jueves 11 febrero, 2016
  • A
  • A
  • A

Independiente del Valle clasificó con suspenso al grupo de Colo Colo

Pese a perder por 2-1 con Guaraní en Paraguay, y quedar igualado 2-2 en el global, el conjunto ecuatoriano clasificó a la fase grupal de la Copa Libertadores por gol como visitante. De esta forma, enfrentarán a los albos, Atlético Mineiro y Melgar en la zona 5 del certamen continental.

Independiente del Valle clasificó al grupo 5 de la Copa Libertadores gracias al gol conseguido como visita, ya que perdió por 2-1 ante Guaraní en Paraguay, pero el 1-0 conseguido en Ecuador dejó las cosas 2-2 en el global, lo que inclinó la balanza a favor de los ecuatorianos en una llave con un final de infarto.

En el lapso inicial no se registraron muchas emociones, salvo un par de aproximaciones sin mayor peligro del conjunto local.

Eso sí, el complemento se disputó con mucha emoción y Guaraní logró abrir la cuenta y así empatar parcialmente el marcador global tras un golazo de Marcelo Palau (62′).

Sin embargo, la alegría no le duró mucho a los paraguayos, puesto que José Angulo empató a los 77′. Pero el local no se iba a rendir tan fácilmente y se volvió a poner en ventaja con un certero cabezazo de Hernán Rodrigo López (81′).

En el tramo final del encuentro, Guaraní se fue con todo en busca del gol de la clasificación y contó con una ocasión de oro, luego que López cayera en el área en el minuto 94 y el árbitro cobrara penal. Sin embargo, el propio delantero falló la ocasión rematando su disparo desde los doce pasos a las nubes.

De esta forma, Independiente del Valle avanzó a la fase de grupos de Copa Libertadores, donde quedó emparejado con Colo Colo, Atlético Mineiro y Melgar.

Publicado en: Noticias