viernes 12 febrero, 2016
  • A
  • A
  • A

Salas: «No fue un partido redondo, pero si merecimos el triunfo»

El técnico de los 'cruzados' analizó el encuentro en el que derrotaron a Unión Española por la quinta fecha del Torneo del Clausura. El 'Comandante' destacó la actitud de sus dirigidos para poder revertir el marcador en la segunda parte del encuentro.

Fue un triunfo trabajado de Universidad Católica por sobre la Unión Española. El técnico Mario Salas analizó el encuentro en que sus dirigidos lograron dar vuelta el 1-2 con el que se fueron al descanso para quedarse con los tres puntos.

“Yo creo que en resumen fue un primer tiempo de Unión que nos supera, no ampliamente pero si nos supera en aspectos del juego. Movemos algunas piezas, alternamos algunos conceptos importantes para este partido y los jugadores se manifiestan con total confianza en el complemento y logran hacer tres goles en 45 minutos”, declaró el ‘Comandante’.

Además el ex técnico de Barnechea agregó que: “Eso demuestra la calidad de jugadores que hay en la UC, no fue un partido redondo pero si merecimos el triunfo sobre Unión Española”.

Con respecto al excelente momento de Nicolás Castillo en la delantera ‘cruzada’, que lo tiene como exclusivo goleador del torneo con ocho tantos, Salas fue enfático en que este es un trabajo en lo colectivo del plantel de la ‘franja’.

“Nicolás es un jugador que anda muy bien. Como siempre lo he dicho él está al servicio de un colectivo y sus compañeros en general le han permitido que desarrolle su potencial. Hay que ser cautos. Sin duda que Nicolás está siendo un jugador sobresaliente y es meritorio, pero detrás del hay un colectivo que le ha permitido desarrollarse”, expresó.

Ante las consultas sobre el colchón que le podrían dejar estos puntos para un eventual campeonato, el técnico de la UC declaró: “No me estoy proyectando tan adelante. Nos preocupamos del partido que viene, mejora nuestro rendimiento y poder ganarle a O’higgins en Rancagua”.

Finalmente destacó la actitud de los jugadores para poder revertir el encuentro en la segunda parte: “Me gustó el partido porque al llegar al entretiempo vi un equipo con hambre. Me gusto esta actitud de vamos a darlo vuelta, vamos con todo, rescato eso. Aunque hay partidos que hemos jugado mejor que lo que jugamos hoy”, finalizó

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Mario Salas