sábado 13 febrero, 2016
  • A
  • A
  • A

No le pierde pisada a la UC: Palestino derrotó a la ‘U’ y es líder

El cuadro 'árabe' consiguió un valioso triunfo 2-1 ante el 'Romántico Viajero' por la quinta fecha del Clausura, con lo cual alcanzaron a Universidad Católica en el primer puesto del torneo con 13 unidades. Los azules no pasan su mejor momento con Beccacece luego de ser eliminados de Copa Libertadores.

Por Felipe Valencia S.

Palestino_UdeChile_PS_GolPalestino está decidido a luchar por el título del Clausura 2016 y ante Universidad de Chile dio muestras de su convicción. En un buen partido en el principal coliseo del país, el cuadro de La Cisterna derrotó 2-1 a los universitarios con lo cual alcanzaron el primer lugar del torneo junto a Universidad Católica.

Los primeros minutos del partido fueron para Universidad de Chile, pues a los 3′ Patricio Rubio tuvo la opción de abrir el marcador con un remate cruzado dentro del área que Luis Marín tapó de buena forma. Poco a poco el juego se fue igualando, aunque con un pequeño dominio de los azules.

El cero en el marcador se rompió a los 19′ cuando Nicolás Maturana aprovechó un centro desde la izquierda, que la defensa no pudo rechazar, para solo empujar el balón frente a Johnny Herrera y decretar la apertura del marcador para el local.

La ‘U’ comenzó a encontrar varias opciones para igualar la cuenta, presionando en campo contrario ante el juego irregular que mostraban los ‘árabes’ en el Nacional, pero no encontraron efectividad en el área de Marín. El cuadro de colonia estuvo cerca del segundo con un cabezazo de Meza que dio en el vertical y que Herrera alcanzó a manotear.

Palestino_UdeChile_PS_2Para el complemento el juego se hizo parejo con los dos cuadros buscando el gol, sobre todo por los cambios que dispuso Sebastián Beccacece para cambiar el destino del encuentro. Fue a los 73′ cuando parecía que las cosas cambiaban para el ‘Romántico Viajero’ cuando Johnny Herrera marcó de penal la igualdad parcial.

Pero tras el empate el equipo ‘tetracolor’ comenzó a mejorar en el juego y superar a los forasteros en el Nacional. Fue así que el gol de César Cortés (83′) no extraño para que los de La Cisterna se quedaran con los tres puntos y así alcanzar a lo más alto del Clausura.

Así, Palestino llegó a 13 unidades para acompañar en el primer puesto a Universidad Católica y seguir la gran campaña al mando de Nicolás Córdova. Por el lado de los azules el presente no es positivo, pues con 6 puntos en cinco fechas es sexto en el campeonato.

Palestino

2 - 1

Universidad de Chile

  • Goles: 19' Nicolás Maturana (PAL), 83' César Cortés (PAL); 73' Johnny Herrera (UCH)
    Torneo: Torneo de Clausura | 2015-2016 | Fecha 5
    Estadio: Estadio Nacional | Santiago | Chile
    Árbitro: Roberto Tobar
    Palestino Luis Marín; Felipe Campos, Alejandro Contreras, Fernando Meza, Agustín Farias; Jonathan Zacaría, Esteban Carvajal; , César Cortés; Enzo Gutiérrez (88' César Valenzuela), Nicolas Maturana (90+5' Rubén Farfán) , Marcos Riquelme (53´ Jonathan Cisternas). DT: Nicolás Córdova Universidad de Chile Johnny Herrera; Nicolás Ramírez, Cristián Suárez, Osvaldo González; Matías Rodríguez (60´ Leonardo Valencia), Mathías Corujo, Sebastián Martínez (45´ Luis Fariña), Fabián Monzón (45´ Yerko Leiva); Gustavo Lorenzetti; Patricio Rubio, Sebastián Ubilla. DT: Sebastián Beccacece

Galería de imágenes

Fuente: Photosport
Publicado en: Noticias