sábado 13 febrero, 2016
  • A
  • A
  • A

Cobresal volvió al triunfo y ya piensa en el debut por Libertadores

El cuadro 'Minero' se impuso por la mínima a Universidad de Concepción gracias a una genialidad de Víctor Hugo Sarabia, con lo cual suman su primer triunfo en el Clausura y llegan con confianza al primer encuentro por la fase grupal del torneo continental ante Corinthians en El Salvador.

Un triunfo revitalizador fue el que consiguió Cobresal en la quinta fecha del Clausura. Es que la victoria por 1-0 ante Universidad de Concepción en El Salvador le vino bien al cuadro de Dalcio Giovagnoli considerando que no sabía de alegrías en lo que va del torneo y de cara al debuto en Copa Libertadores este miércoles.

Los primeros minutos en El Cobre fueron parejos, a pesar que la más clara llegó por parte de los locales luego de un centro desde la derecha que Ever Cantero conectó de cabeza entre los centrales a los 8′, aunque Christian Muñoz estuvo atento para ir al suelo y evitar el gol.

El encuentro fue ganando en emoción y así a los 21′ Renato González pudo abrir la cuenta gracias a un violento remate que dio en el horizontal, salvando a Sebastián Cuerdo. A los 33′ nuevamente se repitieron los protagonistas y esta vez fue Cuerdo quien evitó el gol del ex volante de Universidad de Chile.

Para el complemento llegaron las emociones. A los 55′ tras una gran jugada colectiva, Víctor Hugo Sarabia recibió fuera del área y tras un gran remate el balón dio en el ángulo para luego ingresar al fondo de las redes y desatar la alegría de los ‘mineros’.

Después del gol se notó un alza en el juego de los albinaranjas que poco a poco comenzaban a ser visita constante en la portería del ‘Tigre Muñoz’, pero sin poder aumentar las cifras para encontrar tranquilidad, quedando expuesto a la contra, aunque finalmente no pudo llegar el empate del ‘campanil’.

Así, Cobresal sumó sus primeros tres puntos en el Clausura y llegó a cinco unidades para ubicarse octavo, mientras que la U. de Concepción se quedó en tres puntos en el decimocuarto puesto. Ahora el cuadro de Dalcio Giovagnoli se enfoca en el debut por Copa Libertadores ante Corinthians el miércoles en El Salvador.

Cobresal

1 - 0

U. de Concepción

  • Goles: 55' Víctor Hugo Sarabia (CSL)
    Torneo: Torneo de Clausura | 2015-2016 | Fecha 5
    Estadio: El Cobre | El Salvador | Chile
    Árbitro: Carlos Ulloa
    Cobresal Sebastián Cuerdo; Patricio Jerez, Alexis Salazar, Miguel Escalona, Flavio Rojas; Rodrigo Ureña, Víctor Hugo Sarabia, Johan Fuentes, Pablo González (76' Jorge Acuña); Ever Cantero (83' Javier Grbec), Israel Poblete (41' Jonathan Benítez) DT: Dalcio Giovagnoli U. de Concepción Cristián Muñoz; Diego Díaz, Alexis Machuca, Héctor Berríos, Esteban Flores; Alejandro Camargo, Fernando Manríquez, Renato González, Giovanni Asken (63' Felipe Reynero); Jose Huentelaf (63' Jean Meneses), Gabriel Vargas DT: Ronald Fuentes
Fuente: Photosport
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Dalcio Giovagnoli » Ronald Fuentes