sábado 13 febrero, 2016
  • A
  • A
  • A

San Luis logró un valioso triunfo en Quillota ante Iquique

El conjunto 'Canario' vino desde atrás para superar con un hombre menos por 2-1 a los 'Dragones Celestes' en el cierre de la jornada sabatina en la quinta fecha del Clausura, con lo cual suman su primer triunfo de la temporada y comprometen a los nortinos con el descenso.

Un duelo de equipos necesitados fue el que jugaron San Luis de Quillota y Deportes Iquique en el Lucio Fariña Fernández. En un entretenido encuentro, los locales lograron sobreponerse a la desventaja en el marcador y jugar con un hombre menos para imponerse por 2-1 para seguir la lucha por la permanencia.

El encuentro comenzó favorable para los visitantes, quienes al minuto 3 encontraron una opción inmejorable en los pies de Michael Ríos. El ex jugador de Universidad Católica quedó mano a mano con Fernando de Paul, pero intentó cuando intentó hacer un globito, el balón se fue directo a las manos del portero quillotano.

De ahí en más el control fue para los ‘Dragones Celestes’ pero sin grandes oportunidades de gol. Eso hasta los 22′ Misael Dávila se fue en demanda del arco y en la media luna De Paul derribó al delantero, ganándose la tarjeta roja y dejando a su escuadra con uno menos por el resto del encuentro.

Cuando el primer tiempo se iba, Mathias Riquero hizo aún más amarga la noche para los quillotanos, pues a los 45+1′ sacó un gran remate desde el borde del área para batir a David Reyes y poner el 1-0 en favor de los pupilos de Jaime Vera. Con la mínima diferencia para la visita, se fueron al descanso.

En la segunda parte vino la gran reacción de los locales. El ingreso de Gastón Sirino fue fundamental para revertir el marcador, esto porque la igualdad vino tras una gran jugada suya por la banda, centro al medio del área y Alejandro Fiorina (53′) le pegó de primera para poner las cosas en paridad. El mismo Fiorina repitió a los 57′ de penal.

Los ‘canarios’ desperdiciaron varias opciones para cerrar el triunfo, uno que no se daba desde el 22 de noviembre ante O’Higgins. Fue a los 86′ cuando se cerraron las cifras, luego de una corrida de Sirino, quien se sacó a Naranjo y casi sin ángulo decretó el 3-1 definitivo.

Con este triunfo, San Luis de Quillota llegó hasta 18 unidades para ubicarse en el decimocuarto lugar, zafando por ahora del descenso por tener mejor diferencia de gol que Unión la Calera (18). Deportes Iquique, por otro lado, se quedó con 20 positivos complicando su situación pues quedó solo a dos unidades de perder la categoría. Para la próxima fecha San Luis visitará a Unión Española mientras que Iquique recibirá a Cobresal.

San Luis de Quillota

3 - 1

Deportes Iquique

  • Goles: 53' y 57' Alejandro Fiorina (SL), 86' Gastón Sirino; 45+1' Mathías Riquero (IQU)
    Torneo: Torneo de Clausura | 2015-2016 | Fecha 5
    Estadio: Bicentenario Lucio Fariña | Quillota | Chile
    Árbitro: Franco Arrué
    San Luis de Quillota Fernando de Paul; Guillermo Pacheco, Claudio Meneses, Brayams Viveros, Alexi Gómez (46' Gastón Sirino); Daniel Vicencio, Sebastián Zúñiga, Boris Sagredo, Arnaldo González (23' David Reyes); Carlos Escobar, Alejandro Fiorina
    Roja: 22' Fernando de Paul
    DT: Miguel Ramírez Deportes Iquique Rodrigo Naranjo; Francisco Bahamondes, Cristián Oviedo, Mauricio Zenteno, Tomás Charles (65'Diego Torres); Rafael Caroca, Mathías Riquero, Michael Ríos, Misael Dávila; Gonzalo Bustamante (77' Carlos Soza), Manuel Villalobos (88' Misael Cubillos) DT: Jaime Vera

Galería de imágenes

Fuente: Photosport
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Jaime Vera » Miguel Ramírez