domingo 01 junio, 2014
  • A
  • A
  • A

En FIFA no descartan cambiar de sede a Qatar 2022 por denuncias

La prensa británica dio a conocer que se habrían pagado sobornos para que se eligiera al país asiático como sede de la Copa del Mundo. Por eso, el vicepresidente de FIFA, Jim Boyce, dijo que de comprobarse esto no se descarta realizar una nueva votación para nombrar un nuevo organizador.

Una denuncia remece a la FIFA. El periódico The Sunday Times reveló que el exdirectivo de la FIFA, Mohamed bin Hammam, de origen qatarí, habría realizado sobornos por 3,7 millones de euros a directivos africanos para comprar su voto y así asegurar que Qatar organizara la Copa del Mundo 2022.

Por eso, el vicepresidente del máximo ente rector del balompié, Jim Boyce, indicó que no descartan realizar una nueva votación si se comprueban las denuncias: «Habrá que analizarlo muy seriamente. Yo no tendría ningún problema si se recomendara una nueva votación. El comité ejecutivo de la FIFA apoya al 100% al investigador  Michael García, a quien se permitirá hablar con cualquier persona en el mundo a fin de completar su misión», explicó.

Mientras que el Comité Organizador del Mundial de fútbol de Qatar 2022 (SCDL) rechazó las acusaciones y difundió un comunicado en el que dice que «la candidatura de Qatar 2022 siempre actuó con la máxima ética e integridad para conseguir la organización de la Copa del Mundo de 2022. En cuanto a la reciente información del The Sunday Times, afirmamos de nuevo que Mohamed Bin Hammam no desempeñó papel oficial o no oficial alguno en la candidatura de Qatar 2022».

Los organizadores del Mundial 2022 dijeron también que «estamos cooperando plenamente con Michel García en su investigación y todo conducirá a evidenciar que la candidatura para obtener el Mundial de 2022 fue fiel al juego limpio. Negamos con vehemencia las acusaciones de mala conducta. Y daremos los pasos que sean necesarios para defender la integridad de la candidatura de Qatar, y nuestros abogados ya están trabajando en el asunto».

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » COPA DEL MUNDO » INTERNACIONALES