domingo 01 junio, 2014
  • A
  • A
  • A

Sampaoli eligió a sus 23: Fuera Marcos González y Rodrigo Millar

El técnico de la selección chilena, Jorge Sampaoli, decidió sacar dela nómina que irá a Brasil 2014 al zaguero de Unión Española y al 'Payasito', quien estaba en la lista por la lesión de Arturo Vidal. Entre las sorpresas que estarán en el Mundial están Miiko Albornoz y José Pedro Fuenzalida.

La selección chilena finalmente tiene a sus 23 elegidos para disputar la Copa del Mundo. Luego de las exclusiones previas de la nómina provisoria entregada a la FIFA, el técnico de la ‘Roja’, Jorge Sampaoli, trabajó hasta hoy con 25 jugadores, momento en el cual dio a conocer que los dos últimos descartados son Marcos González y Rodrigo Millar.

El defensa de Unión Española se quedó fuera a causa de la inactividad que ha tenido en este semestre, donde sólo ha jugado un partido. El zaguero no era considerado en Flamengo, por eso buscó una salida anticipada y recaló en Unión, pero por reglamento no pudo jugar y sólo se quedó con sus trabajos en Pinto Durán con el cuerpo técnico del ‘Equipo de Todos’.

Sampaoli no lo vio a plenitud, no lo incluyó en el amistoso ante Egipto y hoy lo dejó fuera de la nómina de viajeros que irán a Brasil 2014. La misma suerte corrió Rodrigo Millar, quien fue una de las sorpresas de la convocatoria preliminar. Su inclusión se debió a la lesión de Arturo Vidal, por lo que la salida del ‘Payasito’ es la confirmación que el ‘Rey Arturo’ está evolucionando positivamente.

Mientras que otros cuestionados como José Rojas, José Pedro Fuenzalida y Mauricio Pinilla tendrán la opción de estar en la máxima cita del balompié. Otra de las novedades es Miiko Albornoz, quien llegó como una alternativa pensada para la Copa América 2015, pero su buen desempeño en las prácticas y su polifuncionalidad -puede jugar como lateral por ambas bandas o central- convencieron al técnico de llevarlo a la Copa del Mundo.

Por su parte, Esteban Paredes tiene la gran revancha de ir al Mundial por segunda ocasión consecutiva. El goleador de Colo Colo había sido excluido por el entrenador, pero fue reconvocado y ahora está dentro de la lista final de la ‘Roja’, que compartirá el grupo B con España, Holanda y Australia.

LA NÓMINA DE CHILE PARA BRASIL 2014

– Arqueros
1. Claudio Bravo – Real Sociedad (España)
2. Johnny Herrera – Universidad de Chile (Chile)
3. Cristopher Toselli – Universidad Católica (Chile)

– Defensas:
4. Miiko Albornoz – Malmo FF (Suecia)
5. Mauricio Isla – Juventus FC (Italia)
6. Gonzalo Jara – Nottingham Forest FC (Inglaterra)
7. Gary Medel – Cardiff City FC (Gales)
8. Eugenio Mena – Santos FC (Brasil)
9. José Rojas – Universidad de Chile (Chile)
10. Francisco Silva – CA Osasuna (España)

– Volantes:
11. Charles Aránguiz – Internacional de Porto Alegre (Brasil)
12. Felipe Gutiérrez – FC Twente (Holanda)
13. Jean Beausejour – Wigan Athletic (Inglaterra)
14. Carlos Carmona – Atalanta Bergamo (Italia)
15. Marcelo Díaz – FC Basel (Suiza)
16. José Pedro Fuenzalida – Colo Colo (Chile)
17. Jorge Valdivia – Palmeiras (Brasil)
18. Arturo Vidal – Juventus FC (Italia)

– Delanteros:
19. Alexis Sánchez – FC Barcelona (España)
20. Fabián Orellana – Celta Vigo (España)
21. Esteban Paredes – Colo Colo (Chile)
22. Mauricio Pinilla – Cagliari Calcio (Italia)
23. Eduardo Vargas – Valencia CF (España)

Mundialistas_Chile_ANFP

Fuente: Andrés Piña | Photosport.
Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Brasil 2014 » La Roja » La Roja Adulta