domingo 01 junio, 2014
  • A
  • A
  • A

Astudillo: «Hubiese preferido otro momento para dirigir a la UC»

El técnico de Universidad Católica dirigió por última vez al equipo en la derrota por 1-0 ante Curicó por Copa Chile y no se fue del todo conforme. “Cambiaría muchas cosas, pero fue poco lo que pudimos hacer. La espada del título estará sobre la cabeza del club”, señaló el ‘Tuto’.

Rodrigo Astudillo se despidió del primer equipo de Universidad Católica este domingo en la derrota por 1-0 frente a Curicó Unido y volverá a dirigir en las series menores del club. El ‘Tuto’ no se fue del todo conforme, ya que le hubiese gustado dejar al equipo como líder del grupo 8, pero la derrota ante el cuadro ‘tortero’ empañó su despedida.

“Fue un poco injusto, hicimos un buen partido hasta el final. El resultado es lamentable, porque el partido se estaba manejando bien y efectivamente la expulsión nos condicionó un poco. El árbitro se apresuró en el cobro y eso cambió el encuentro. La entrega de los jugadores fue buena y por eso me quedo tranquilo, pero me hubiese gustado entregar el equipo puntero”, sostuvo el DT.

En su adiós, el técnico hizo un análisis sobre su periodo al mando del primer equipo ‘cruzado’. “Fue un proceso muy intenso y quiero valorar la entrega del plantel, siendo que tenían enfrente un DT con poca experiencia, tuve una buena respuesta dentro y fuera de la cancha. Peleamos el título y eso me deja conforme. Me dio mucho gusto dirigir chicos que vi crecer”, señaló.

Astudillo agregó que «cambiaría muchas cosas, pero no pudimos hacer más por el poco tiempo de preparación. Me quedó dando vuelta el no poder sumar un delantero, o que Castillo se hubiese quedado. Lo tenía claro porque eran las condiciones, pero me voy con sentimientos encontrados. Me tocó comandar el equipo en una época difícil e intensa. Hubiese elegido otro momento para dirigir a la UC, pero la parte crítica ya la viví”.

El ‘Tuto’ no descarta volver al fútbol profesional en un futuro cercano: “Antes de esto lo tenía descartado, porque estaba muy metido con lo que estaba haciendo. Esto me remece un poco, me queda mucho por hacer en el club por el área formativa, pero uno nunca sabe lo que puede pasar. Esto me preparó mejor por si se da la oportunidad”, dijo.

A partir del miércoles, Julio César Falcioni se encargará del primer equipo de la UC y Astudillo señaló que la presión por ser campeón será fuerte. “La espada del título estará sobre la cabeza del club, pero el nuevo cuerpo técnico se va a encontrar con un equipo fuerte y profesional, con jugadores de casa que sienten y aman el club y estoy seguro que pelearemos el título”, concluyó.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Rodrigo Astudillo