domingo 01 junio, 2014
  • A
  • A
  • A

Alemania y Francia no la pasaron bien en sus exámenes

Los dirigidos de Joachim Löw sufrieron más de lo esperado ante la dureza de Camerún en un duelo preparatorio para el Mundial 2014, donde los germanos sólo igualaron a dos tantos en el Borussia-Park. Mientras que Francia terminó cediendo un agónico empate ante Paraguay.

Alemania no la pasó nada de bien en el Borussia-Park en su amistoso ante Camerún. Los ‘Leones indomables’ fueron un duro escollo para los pupilos de Joachim Löw, que partieron en desventaja y dieron vuelta el marcador, pero que de todas formas no pudieron quedarse con el triunfo, pues los africanos rescataron un trabajado 2-2.

Si bien el dominio del balón fue de los germanos, que de mitad de campo hacia adelante agrupó un poderoso contingente con Khedira, Kroos, Müller, Özil, Reüs y Götze. No obstante, los teutones no pudieron traducir en el marcador su control del juego. Y eso lo aprovecharon los africanos, que abrieron la cuenta por medio del eterno Samuel Eto’o a los 62′.

Pero los dueños de casa pusieron el pie en el acelerador y revirtieron las cifras. Thomas Müller (66′) y Andre Schürrle (71′) devolvieron las sonrisas al combinado alemán. Sin embargo, las fallas locales y las peligrosas contra de Camerún tuvieron su recompensa a los 78′, momento en el que Eric Maxim Choupo-Moting decretó el definitivo 2-2.

Alemania será parte del grupo G de la Copa del Mundo junto a Portugal, Estados Unidos y Ghana. Mientras que Camerún está instalado en la zona A con Brasil, México y Croacia.

FRANCIA SUMA DUDAS

La selección francesa tiene su foco puesto en Franck Ribery, quien podría perderse el Mundial por sus problemas en la espalda. Y en la cancha, la escuadra de Didier Deschamps no convenció y sólo igualó a un tanto ante Paraguay. Para los ‘bleus’ anotó Antoine Griezmann a los 82′, mientras que Víctor Cáceres puso el tanto definitivo a un minuto del término del partido.

Fuente: Photosport.
Publicado en: Noticias