domingo 01 junio, 2014
  • A
  • A
  • A

Colo Colo ganó y casi selló su paso a próxima fase de Copa Chile

Los albos vencieron 2-1 a Palestino con goles de Olivi y Vecchio, clasificándose a octavos de final del torneo a falta de una fecha. Aunque este panorama podría cambiar si le quitan los puntos a U. de Concepción y se los dan a Palestino. En tanto, San Felipe le igualó sobre la hora a U. Española.

Un buen triunfo cosechó Colo Colo en su visita a Palestino en el Estadio Nacional. El elenco albo venció por 2-1 al cuadro ‘árabe’ en un duro encuentro y se clasificó anticipadamente a la próxima fase de Copa Chile, aunque esta situación podría variar en caso de que se sancione a U. de Concepción y se le den los puntos a Palestino, lo que dejaría a los ‘árabes’ con seis unidades y los clasificados se deberían resolver recién en la última fecha.

La primera parte fue de un lento trámite y no contó con grandes ocasiones, pero en el segundo tiempo llegaron todas las incidencias. A los 57’, Olivi realizó una buena jugada personal tras habilitación de Felipe Flores y sacó un remate pegado al palo que abrió el camino a la victoria.

Palestino, que no hizo un mal partido, siguió buscando el gol que le permitiera superar a los albos para continuar con vida en el torneo y lo consiguió a los 70’. Un tiro de esquina servido por Jason Silva fue conectado de manera perfecta por Renato Ramos para decretar la igualdad y sembrar la esperanza en el elenco tricolor.

Sin embargo, sobre el final el ‘Cacique’ se quedó con el triunfo. Una dudosa falta de Escalona sobre Felipe Flores a los 83’, provocó que Carlos Rumiano cobrara un penal para los visitantes, el que Emiliano Vecchio transformó en gol en segunda instancia, luego de que su primer remate diera en el poste izquierdo de Felipe Núñez.

Con este triunfo Colo Colo sumó 9 unidades y quedó en segundo lugar -por debajo de Universidad de Concepción (13)- prácticamente asegurando su clasificación a los octavos de final de Copa Chile.

SAN FELIPE CONSIGUIÓ AGÓNICO EMPATE ANTE UNIÓN

San Felipe remontó un 2-0 en los minutos finales y terminó igualando ante Unión Española, quedándose con un punto que le permite avanzar en Copa Chile. El duelo fue dominado por los dirigidos de José Luis Sierra, quienes se confiaron de la ventaja y terminaron regalando un triunfo que tenían sellado.

Los hispanos se pusieron en ventaja a los 20’ por medio de Matías Campos Toro y dos minutos después Carlos Salom amplió el marcador que parecía definitivo. Sobre el final el local se atrevió, y con goles de Jorge Sotomayor (85’) y de Claudio Latorre (90+2′) consiguió una igualdad que los metió en la próxima ronda.

El grupo 4 de Copa Chile es liderado por los de Santa Laura y los de San Felipe con 10 unidades, mientras que ya eliminados, cierran la zona Everton con 6 y La Calera con 3 puntos.

 

Fuente: Marcelo Hernández | Photosport.
Publicado en: Noticias