martes 03 junio, 2014
  • A
  • A
  • A

Michelle Bachelet despidió a la ‘Roja’ previo a su viaje a Brasil

La Presidenta de la República visitó a la Selección en el complejo Juan Pinto Durán antes de que partan a Valparaíso para el amistoso ante Irlanda del Norte y su posterior vuelo a la Copa del Mundo, deseándoles la mejor de las suertes. Además, confirmó su presencia en el debut ante Australia.

Por Francisco Caneo

La selección de Chile pasa sus últimas horas en el país, ya que esta tarde parten rumbo a Valparaíso de cara a su amistoso ante Irlanda del Norte, para luego viajar a Brasil y esperar el arranque de la Copa del Mundo y el debut ante Australia por el grupo B.

Pero antes de eso, el equipo comandado por Jorge Sampaoli recibió la visita de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, que llegó al complejo Juan Pinto Durán acompañada de la Ministra del Deporte, Natalia Riffo y el mandamás de la ANFP, Sergio Jadue, que le dedicó palabras al equipo nacional.

“Estamos a pocas horas de emprender el viaje más hermoso que una delegación chilena pueda tener, que es competir en un Mundial. Estamos optimistas, llenos de ilusión, sabemos que entregarán todo y que dejarán el nombre de Chile muy alto. Son un grupo de jugadores de una calidad tremenda, además de buenas personas y ahí estaremos alentándolos en Brasil”, señaló el mandamás del balompié chileno.

En la ocasión, también habló la mandataria, que les deseó la mayor de las suertes en este nuevo Mundial. Además de destacar su anterior experiencia, cuando pudo despedir al equipo que en el 2010 comandaba Marcelo Bielsa y que participó en Sudáfrica 2010.

“Me siento privilegiada, porque también pude estar en la despedida cuando iban a participar en Sudáfrica. Es un verdadero honor estar acá despidiéndolos y estoy segura de que sintieron muchas veces, como cuando íbamos abajo ante Egipto, el aliento de miles de personas. La marea roja estará ahí con ustedes apoyándolos en todo momento y les deseo la mayor de las suertes”, señaló la Presidenta.

Bachelet también destacó el rendimiento de todo el plantel en sus respectivos clubes y se mostró confiada en sobrepasar sin problemas el grupo que le tocó a Chile, donde también se encuentran Australia, España y Holanda. Además la Presidenta confirmó su presencia en el primer partido de la ‘Roja’ en Cuiabá.

“Sabemos que nos tocó un grupo difícil, pero tienen talento de sobra. Lo demostraron en sus clubes y ahora en la Selección. Ustedes son portadores del sueño de muchos niños, de miles de chilenos que mañana estarán apoyándolos en Valparaíso. Todo su talento, más el trabajo de Jorge Sampaoli será suficiente y estaré en Cuiabá para apoyarlos”, agregó la mandataria.

También habló el capitán Claudio Bravo, que agradeció la visita de Michelle Bachelet y le entregó una camiseta de Alexis Sánchez firmada por todo el equipo, más un peluche de la mascota de la Selección.

“Agradezco la presencia de la Presidenta y es una motivación extra que esté acá. Ojalá que nos vaya de la mejor forma posible, estamos trabajando para eso y hacer un buen papel en el Mundial”, señaló el arquero.

La cita finalizó con una foto grupal de las autoridades de gobierno, dirigentes de la ANFP, cuerpo técnico de la Selección y los jugadores, en uno de los últimos eventos que tendrá el equipo chileno, que esta tarde parte a Valparaíso para el amistoso ante Irlanda del Norte que se jugará este miércoles 4 de junio en el estadio Elías Figueroa a las 20:00 horas.

Publicado en: Noticias