Medel se mostró comunicativo en una entrevista con el sitio web de Sevilla y reconoció al crack de Barcelona, pero aclaró que cuando se enfrentaron lo insultó, contó una sabrosa historia de su hermano, repasó su pelea con Spahic y reconoció a Messi como el mejor.
No es amigo de las cámaras. Esa es una de las principales características que podrían definir a Gary Medel, quien durante su carrera se ha mostrado siempre alejado de la prensa. Sin embargo, el sitio oficial del Sevilla lo invitó a su programa de televisión y mostró su 'lado B', siendo comunicativo y mostrando un desplante poco habitual que sorprendió.
El volante aseguró que es admirador del cine y que intenta ir lo más seguido posible, así como también le gusta escuchar reguetón y bachata, especialmente al grupo Aventura. Pero también confidenció un hecho que muestra el dispar carácter que tienen él y su hermano Kevin, quien no quiso aprovechar la oportunidad de entrenar con Sevilla cuando estuvo de vacaciones en España.
"Traje a Kevin a Sevilla, estuvo de vacaciones acá dos semanas, pero no se atrevió a entrenar en el equipo, le dio vergüenza. Él dice que es mejor técnicamente que yo y que corre más, pero habrá que ver, el tiempo dirá que pasará. Si no quiere seguir en el fútbol sabe que toda la familia va a apoyar su decisión de todas maneras", aclaró el contención.
Uno de los aspectos que le destacaron al 'pitbull' fue su apariencia de incansable dentro de la cancha, pero él reconoció que "estoy muerto durante los partidos, ahí me sale el corazón. Veo a mis compañeros correr y me dan ganas de seguir metiendo y luchando. Me sale natural eso de pelear por el beneficio del equipo más que por mi".
Otro de los aspectos que han sido recurrentes desde que llegó a España han sido sus peleas, la última con el Bosnio Emir Spahic, sobre quien indicó "somos los que mejor nos llevamos, él es muy buena persona y lo de la pelea fue una calentura. Es muy buen amigo, el mismo día le pedimos disculpas a nuestros compañeros y quedó en nada".
Pero la más llamativa fue la que tuvo con Xavi en un duelo ante Barcelona. Sobre el campeón del mundo cerró aseguran que "es un jugador extraordinario, cuando jugamos le dije de todo pero eso queda en la cancha. Es un modelo a seguir, pero para mí el mejor del mundo es Messi, lo considero incluso por encima de Cristiano Ronaldo".