|
U. de Chile
|
|
Viernes, 17 de Febrero de 2012 17:53 |
|

El técnico de Universidad de Chile no quiso polemizar más por la falta de un delantero y aseguró que deben prepararse "con la misma humildad que el año pasado". Sobre la derrota en la Libertadores aclaró que "no llegamos con la preparación adecuada y es mi responsabilidad".
Por Nicolás Calderón Foto: Osvaldo Villarroel
Hay que trabajar con lo que se tiene. Es el lema que quiere impregnar Jorge Sampaoli en el plantel de Universidad de Chile, resignado ante la imposibilidad de contar con un centro delantero, e intentando alejarse de las polémicas con la dirigencia de Azul Azul.
"Debemos potenciar a los jugadores que están, sabiendo que el equipo no funcionó en el ataque contra Atlético Nacional. Pero atribuir eso a la partida de un jugador no es correcto, el problema fue colectivo. Este es el equipo que tenemos y debe prepararse con la misma humildad que el año pasado", explicó el DT argentino.
Sobre la derrota en Colombia el estratega aclaró que "no llegamos con la preparación adecuada pero es mi responsabilidad. Hemos jugado pocos partidos pero eso es lo que nos tocó, hay que tratar de afrontarlo y mejorar".
Además el ex técnico de Emelec no quiso crucificar a Gustavo Canales como lo hizo el presidente Federico Valdés. "Él priorizó su futuro y no lo veo tan descabellado. No lo voy a enjuiciar por eso. Tuvimos tiempo para traer a un jugador de categoría", puntualizó.
Aún cuando el rival en el torneo el sábado, a las 18:15, es Palestino, Sampaoli adelantó lo que será el choque contra Godoy Cruz el otro miércoles en la Libertadores. "Ganó de forma injusta (a Peñarol), no lució un buen juego y aprovechó las oportunidades que tuvo. De los que jugaron el que más me gustó fue Peñarol".
Finalmente el técnico azul tuvo palabras por los incidentes de la barra en el duelo con Iquique. "Tengo una sensación extraña. Me sorprendí por la manera en que manifestaron sus problemas. Me conmocionó saber que alguien de mi propia casa me estaba perjudicando. Ojalá que esto no vuelva a suceder porque perjudica a la camiseta".
|