Home | Primera B | Concepción aplastó a Lota en clásico de la Primera B
Concepción aplastó a Lota en clásico de la Primera B
Primera B
Sábado, 18 de Febrero de 2012 20:08


Una abultada goleada consiguieron los lilas en el clásico de la Octava Región tras vencer 5-0 al elenco de la 'Lamparita' por la tercera fecha de la fase zonal en la Primera B. En tanto, Puerto Montt venció por 4-2 a Ñublense y Barnechea se impuso a Santiago Morning.



El clásico de la Octava Región fue para Deportes Concepción, quien goleó con un categórico 5-0 a Lota Schwager en la tercera fecha de la fase zonal en la Primera B.

Los goles fueron marcados por Alejandro Noriega (7'), Leonardo di Lorenzo (17') y Angelo Alvarado a los (41') en el primer tiempo. Mientras que en la segunda etapa aumentaron Patricio Schwob a los 68' y Di Lorenzo repitió a los 68' para el 'Leon de Collao'.

De esta manera los dirigidos por Germán Corengia suman cuatro unidades, mientras que el elenco de la 'Lamparita' queda con tres puntos.

Otro equipo que goleó fue Puerto Montt, que como local en el Chinquihue, derrotó inapelablemente 4-2 a Ñublense. La apertura del marcador fue anotada por Jorge Guerrero a los 9 minutos, mientras que Alejandro Vásquez puso la igualdad a los 50'.

Luego Oscar Alegre puso en ventaja a la visita a los 54', pero Claudio Calderón de lanzamiento penal volvió a dejar igualado el encuentro a los 64'. El desnivel para el elenco de la Décima Región llegó por intermedio de Hugo González y Fausto Ruíz a los 90' selló la victoria para Puerto Montt que suma cuatro unidades, mientras que los chillanejos sólo dos.

BARNECHEA SIGUE LOS FESTEJOS


En tanto, Barnechea consiguió su segundo triunfo en la Primera B al derrotar por 2-1 a Santiago Morning.

El marcador lo abrió el equipo dirigido por Ricardo Lunari a los 50' por Sergio Comba de lanzamiento penal, mientras que Diego di Gregorio anotó a los 74' y 79' dándole el triunfo a los recién ascendidos que ahora suman seis unidades, mientras que el 'Chago' quedó con tres puntos.

Finalmente Curicó Unido cayó como local ante Unión Temuco por 1-0, en el Estadio Marista, que no albergó público, después que la ANFP sancionara al club curicano a fines del 2011. El único gol del encuentro fue obra de Juan Cruz Gill a los 66 minutos, con lo que los 'torteros' quedaron con tres unidades, mientras que el equipo dirigido por Cristián Mora llegó a los cuatro puntos.



 

Lota S.

Concepción

0-5


Primera B 2012
Municipal de Collao | Concepción
35' Wladimir Herrera
7' Alejandro Noriega
10' Leonardo Di Lorenzo
41' Anyelo Alvarado
46' Patricio Schwob
68' Leonardo Di Lorenzo
Puerto Montt

Ñublense

4-2


Primera B 2012
Chinquihue | Puerto Montt
9' Jorge Guerrero
75' Claudio Calderón
70' Hugo González
90' Fausto Ruiz
50' Alejandro Vasquez
54' Oscar Alegre


S. Morning

Barnechea

1-2


Primera B 2012
Santa Laura - Universidad Sek | Santiago
51' Sergio Comba
75' Diego de Gregorio
79' Diego de Gregorio
Curicó

U. Temuco

0-1


Primera B 2012
La Granja | Curicó
66' Juan Cruz Gil
 
 



..

FIXTURE APERTURA PRIMERA B 2012

..