sábado 27 febrero, 2016
  • A
  • A
  • A

Espanyol derrotó al Sporting de Gijón y se alejó del descenso

El conjunto 'periquito' derrotó 4-2 a los blanquirojos en la jornada 26 de la Liga, triunfo importante que les permite respirar aliviados en la lucha por no perder la categoría. Igor Lichnovsky fue suplente en el cuadro de Gijón, mientras Enzo Roco ingresó en la visita en la segunda parte.

Entretenido duelo entre complicados. Así se podría definir el triunfo de visitante del Espanyol por 4-2 sobre el Sporting Gijón, por la fecha 26 de la liga española. En el conjunto ‘rojiblanco’ Igor Lichnovsky fue suplente y no ingresó, mientras que en el equipo ‘periquito’ Enzo Roco fue alternativa e ingresó a los 72′.

En la primera parte se vio a ambos cuadros con las ganas de buscar la apertura del marcador. De a poco el cuadro local se hizo dueño de las acciones y vio reflejado esto en a los 20’ cuando Carlos Castro tomó un centro desde la izquierda y puso el 1-0 para los locales.

Cuando ya terminaba la primera parte Burgui tomó la pelota desde el lado izquierda de la cancha, hizo un diagonal eludiendo rivales y con un potente remate puso el empate para el cuadro de Enzo Roco. De esta forma se fueron igualados 1-1 a los vestuarios.

Apenas iniciada la segunda mitad el equipo se puso en ventaja. A los 48’ Gerard Moreno conectó un centro desde la derecha de Javi López para poner el marcador 2-1. En el minuto 58 Moreno iba a anotar su doblete y poner el 3-1.

A los 62’ Carlos Castro iba a repetir para el conjunto blanquirojo e iba a poner así la incertidumbre en el partido. El técnico del equipo, Constantin Galca, se dio cuenta de esto y dispuso a los 72 el ingreso del chileno Enzo Roco, para resistir los embates.

Finalmente fue Marco Asensio quien puso la tranquilidad para Espanyol, ya que un centro desde la izquierda del español dio en el defensor Luis Hernández quien anotó en propia puerta y puso el definitivo 4-2.

Con este triunfo el equipo blanquiazul dio un importante paso para salvarse del descenso, subiendo hasta la decimotercera posición con 28 puntos. Mientras que el Gijón se entrampó y bajó a la decimoctava casilla con 24 unidades.

Publicado en: Noticias