domingo 28 febrero, 2016
  • A
  • A
  • A

Arsenal se aleja cada vez más del título tras caer con el United

La escuadra de Arsene Wenger culminó una semana para el olvido, ya que a la caída con Barcelona sumó el traspié con Manchester United. Los 'Diablos Rojos' aprovecharon las licencias de los 'Gunners' y sumaron un 3-2 de la mano de Marcus Rashford. Alexis Sánchez jugó los 90'.

El Arsenal se aleja cada vez más del título. La escuadra de Alexis Sánchez sumó un nuevo traspié y dejó escapar valiosos puntos en la lucha por la corona de la Premier League 2015-2016. Los pupilos de Arsene Wenger fueron incapaces de imponer su juego ante el disminuido Manchester United y se inclinaron con un 3-2 en Old Trafford.

Los dueños de casa cuentan con un plantel con 14 jugadores lesionados, pero eso permitió que Louis Van Gaal pudiera darle opción a sus jóvenes promesas. Y uno que no desaprovechó la oportunidad es Marcus Rashfors, que ya brilló en Europa League y hoy ratificó su auspicioso futuro.

Pero fueron los ‘Gunners’ los que comenzaron manejando las acciones en el campo de los ‘Diablos Rojos’, pero la escuadra del ‘Niño Maravilla’ –que jugó los 90’ y no brilló- no tuvo claridad ni profundidad. Y las desconcentraciones de los de Londres permitieron que en un abrir y cerrar de ojos se les comenzara a escapar el duelo.Alexis_ManchesterUnited_Arsenal_2016_0

A los 29’ Rashford capturó un rebote y abrió el marcador con un fuerte remate. Tres minutos después el atacante de 18 años volvió a batir a Peter Cech, aunque esta vez con un cabezazo. Ahí el Arsenal pareció quedar groggy, lo cual sólo logró sacudir en parte con el testazo de Danny Welbeck (39’), el cual estrechó el marcador.

Sin claridad y con displicencia en las marcas, el United encontró los espacios justos para volver a desnivelar. A los 65’ un buen contragolpe local terminó con un remate de Ander Herrera, el cual se desvió en un defensa y terminó en el fondo de las mallas.

Mesut Özil (69’) volvió a encender la ilusión visitante con su descuento, pero Arsenal ratificó que no pasa por un buen momento y terminó sumando una caída que lo aleja de la disputa del título. Los ‘Gunners’ quedaron en la tercera plaza de la Premier League 2015-2016 con 51 puntos, por debajo del Leicester (56) y Tottenham (54).

Por su parte, los ‘Red Devils’ son quintos con 44 unidades. En la próxima jornada el elenco de Alexis Sánchez jugará ante Swansea y los de Manchester recibirán a Watford.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias