domingo 28 febrero, 2016
  • A
  • A
  • A

Otra corona para Pellegrini: El City conquistó la Capital One Cup

Una definición de infarto. Tras la igualdad a un tanto, Manchester City y Liverpool debieron definir al campeón de la Copa de La Liga en penales. Ahí apareció la enorme figura de Willy Caballero, quien contuvo tres penales y le dio una nueva corona a la escuadra del Ingeniero.

Manuel Pellegrini sigue sumando trofeos en Europa e inicia de manera exitosa el largo camino de salida del Manchester City. Hoy el DT conquistó su tercera copa con los ‘citizens’, elenco con el cual ganó la Capital One Cup tras igualar 1-1 en los 120’ y vencer al Liverpool por 3-1 en la definición en penales con la gran figura del portero Willy Caballero.

En un entretenido duelo disputado en el mítico estadio de Wembley, el equipo del entrenador chileno comenzó manejando las acciones del duelo. Y a los 23’ los ‘citizens’ pudieron abrir la cuenta, pero el disparo de Sergio Agüero estremeció el vertical izquierdo de los pupilos de Jurgen Klopp.

La intensidad del duelo premió a la escuadra del Ingeniero, que encontró el desnivel cuando recién se había reiniciado el partido. Un gran pase del ‘Kun’ encontró a Fernandinho (49’), quien apareció desde atrás y en el borde del área remató cruzado, lo que hizo estéril la volada de Simon Mignolet.ManchesterCity_festeja_final_CapitalOneCup_2016

Los ‘citizens’ pudieron ampliar las cifras, pero carecieron del poder de finiquito para liquidar la final. Y eso les terminó pasando la cuenta. El reloj corría en contra del Liverpool, no obstante a los 83’ Philippe Coutinho apreció tras un tiro en el palo y con un certero disparo venció a Willy Caballero.

Por eso, el partido debió irse al tiempo suplementario. Ahí ambos elencos tuvieron opciones para desnivelar las cifras. Pero en los 30’ extras no hubo goles y el nuevo monarca se debió hbuscar a través de la definición a penales.

Y ahí emergió la figura enorme de Willy Caballero, que sólo recibió  el gol de Emre Can y luego le tapó los disparos a Lucas Leiva, Coutinho y Lallana, lo que permitió que los ‘citizens’ sumaran su cuarta Copa de la Liga con los disparos de Navas, Agüero y Touré.

Mientras que Manuel Pellegrini agiganta su leyenda en el conjunto que dejará a final de temporada, puesto que sumó su tercer trofeo en el Manchester City tras ganar antes la Premier League 2013-2014 y la Capital One Cup 2014, lo que se suma a sus otros cuatro trofeos en el extranjero: Liga de Quito (torneo 1999), San Lorenzo (Clausura y Mercosur 2001) y River Plate (Clausura 2003).

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Jürgen Klopp » Manuel Pellegrini