domingo 28 febrero, 2016
  • A
  • A
  • A

Borussia Dortmund lo dio vuelta y sigue a la caza del Bayern

En un movido encuentro, los aurinegros dieron cuenta del Hoffenheim –Eduardo Vargas fue suplente y no ingresó- por 3-1. Los visitantes comenzaron ganando el encuentro, pero la superioridad local terminó por imponerse, anotando los tres goles en los minutos finales.

En un gran encuentro, Borussia Dortmund venció por 3-1 al Hoffenheim de Eduardo Vargas, que fue suplente y no jugó. Sólo en los 10 minutos finales el cuadro local sacó ventaja en el marcador para llevarse los tres puntos que le permiten seguir 8 puntos atrás del Bayern Múnich.

La sorpresa se instaló al minuto 26’ cuando tras un rebote del golero local, Roman Burki, Sebastian Rudy marcó la apertura del marcador, ante la incredulidad del Signal Iduna Park, que veía a su equipo caer ante uno de los peores equipos de la Bundesliga. De aquí en más, el dominio fue absoluto para el local. Pese a ello, el primer tiempo terminó 0-1.

La etapa complementaria mantuvo la misma tónica, con los locales dominando completamente el duelo, pero sin claridad en la última jugada. A los 58’ el capitán del Hoffenheim y autor del primer gol, Sebastian Rudy, pasó de héroe a villano al recibir tarjeta roja, desbordando aún más el dominio aurinegro.

Cuando más oscuro pareció ponerse el panorama forastero, creció la figura del portero Oliver Baumann, que mostró lo mejor de su repertorio para evitar al menos en cinco ocasiones el gol del Dortmund.

Pero de tanto insistir, el dueño de casa logró dar vuelta el partido. A los 80’ y tras un gran pase filtrado de İlkay Gündoğan, el armenio Henrikh Mkhitaryan definió con mucha categoría al segundo palo para batir al buen Baumann y poner el 1-1. Cuatro minutos después Adrián Ramos de cabeza puso el 2-1 y a los 90′ Pierre Emerick Aubameyang anotó el 3-1 final.

Con este trunfo, el Borussia Dortmund sigue como escolta en la Bundesliga con 54 puntos, a ocho del líder Bayern Múnich. Por su parte, Hoffenheim sigue en puestos de descenso, sumando sólo 18 puntos, uno más que el colista Hannover 96.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Eduardo Vargas » Thomas Tuchel