domingo 28 febrero, 2016
  • A
  • A
  • A

Se acordó de ganar: La ‘U’ venció a Cobresal de la mano de Canales

Pese a iniciar perdiendo el compromiso, los dirigidos por Sebastián Beccacece lograron revertir su situación y vencieron por 4-1 a Cobresal. Gustavo Canales fue la gran figura del encuentro, entregando tres asistencias y marcando un gol para la victoria azul.

Por Rubén Araya

El Salvador suele ser tierra fértil para Universidad de Chile y hoy no fue la excepción. En un encuentro donde supieron sobreponerse a un marcador adverso, los universitarios dejaron atrás un mes sin festejos y vencieron por 4-1 a Cobresal, que no pudo resistir la efectividad visitante.

La primera etapa comenzó con distintas llegadas en ambas porterías, pero el local abrió el marcador. Minuto 11 y tras un centro desde la derecha de Rodrigo Ureña, Carlos Oyaneder conectó para decretar el 1-0. El gol trajo consigo los mejores pasajes de la visita, que rápidamente consiguió empatar el juego.

Luego de un centro de Gustavo Canales, Mathías Corujo (31′) empalmó el balón para poner el 1-1. Cuando expiraba la primera etapa, nuevamente Canales (43′) se vistió de habilitador para dejar solo a Sebastián Ubilla, quien definió a un costado del portero Cuerdo para poner el 2-1 con que se fueron al descanso.

En la segunda mitad, bajaron las llegadas y la acción en las porterías, en gran medida, respondiendo al desgaste físico. Ambos cuadros carecieron de finiquito en la puntada final durante gran parte del complemento. Pero eso varió a los 70′, puesto que tras un tiro de esquina que pivoteó Matías Rodríguez, Gustavo Canales conectó libre de marca dentro del área para anotar el 3-1.

El ’19’ pudo aumentar, pero a los 75′ Sebastián Cuerdo le contuvo su disparo desde el punto penal. A los 88’ Universidad de Chile cerró el marcador. Tras un centro de la derecha, Gustavo Canales bajó el balón para que Matías Parada decretara el 4-1 final.

Con este triunfo, los azules llegaron a 10 puntos en el Clausura y se alzaron momentáneamente hasta la quinta plaza. Su próximo rival será Unión Española. Por su parte, los ‘mineros’ se estancan en el duodécimo lugar del campeonato con apenas 6 unidades. En la siguiente jornada visitarán a Santiago Wanderers.

Cobresal

1 - 4

Universidad de Chile

  • Goles: Carlos Oyaneder 11' (CSAL ), Mathías Corujo 31' (UCH), Sebastián Ubilla 43' (UCH), Gustavo Canales 70' (UCH), Matías Parada 88' (UCH).
    Torneo: Torneo Clausura
    Estadio: El Cobre / El Salvador / Chile
    Árbitro: Carlos Ulloa
    Cobresal Sebastián Cuerdo; Patricio Jerez, Alexis Salazar, Miguel Escalona, Alejandro López (Javier Grbec 68') , Nelson Sepúlveda; Rodrigo Ureña, Víctor Hugo Sarabia (Jorge Acuña 46') , Johan Fuentes; Mauricio Flores (Eduardo Otarola 37') y Carlos Oyaneder. DT: Dalcio Giovagnoli Universidad de Chile Johnny Herrera; Mathías Corujo, Osvaldo González, Cristián Suárez, Fabián Monzón; Matías Rodríguez, Gonzalo Espinoza, Gustavo Lorenzetti (Yerko Leiva 88') ; Sebastián Ubilla (Matías Parada 85') , Gustavo Canales y Patricio Rubio (Sebastián Martínez 60') . DT: Sebastián Beccacece

Galería de imágenes

Fuente: Photosport.
Publicado en: Noticias