domingo 28 febrero, 2016
  • A
  • A
  • A

A paso firme rumbo al título: Barcelona superó en casa al Sevilla

Pese a que arrancó en desventaja en el Camp Nou, el elenco de Luis Enrique dio vuelta el partido con los goles de Lionel Messi y Gerard Piqué. El 2-1 dejó a los azulgranas con 8 puntos de ventaja sobre el Atlético Madrid. En los 'culés' Claudio Bravo jugó los 90' y volvió a brillar.

El Barcelona avanza sin problemas camino a la conquista de una nueva Liga española. La escuadra de Luis Enrique se mantiene como sólido líder del torneo español y hoy dio plenas muestras de su poderío, ya que en casa no se complicó para dar vuelta el partido y vencer por 2-1 al Sevilla.

Los catalanes contaron con Claudio Bravo como titular y jugando los 90 minutos. El formado en Colo Colo cumplió un buen partido en el Camp Nou, esto pese a que debió lamentar que Vitolo (20′) abriera la cuenta para la visita tras un certero contragolpe de los andaluces.

Pese a la desventaja, el Barça mantuvo la tranquilidad y de la mano de su principal figura, Lionel Messi, comenzó a resolver el duelo. A los 31′ la ‘Pulga’ aprovechó un tiro libre a la entrada del área sevillana, el cual culminó con un golazo en el ángulo gracias a la precisa y potente pegada del argentino.

En el complemento Gerard Piqué se vistió de delantero y culminó de buena manera una atinada combinación entre Lionel Messi y Luis Suárez. Con la ventaja en las cifras, Bravo realizó su tapada más decisiva del encuentro, puesto que a los 53′ achicó de manera notable y ahogó el grito de gol de Gameiro. La intervención del portero le valió que el estadio coreara su nombre.

Sin más variaciones en el marcador, el Barcelona llegó a 66 puntos tras 26 jornadas, ocho por sobre su más cercano perseguidor, Sevilla, y doce por delante del Real Madrid. Ahora los catalanes se enfocan en su próximo desafío: la visita al Rayo Vallecano el próximo 03 de marzo, para así seguir agigantando su diferencia en la cima.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Claudio Bravo » Luis Enrique