lunes 29 febrero, 2016
  • A
  • A
  • A

Lesión de Gary Medel no fue grave y podrá defender a la ‘Roja’

Pese a ser sustituido por problemas musculares en el duelo entre Inter y Juventus, el volante nacional no tendría complicaciones de mayor gravedad y sólo se perdería el duelo de su elenco por Copa Italia de esta semana. Se le realizarán los estudios oficiales para descartar algo mayor.

Minuto 56 del duelo entre Juventus e Inter de Milán por Seria A y se encendieron las alarmas, tanto en Inter de Milán como en la ‘Roja’. Tras un fuerte choque con el defensor suizo Stephan Lichtsteiner, Gary Medel pidió el cambio y fue reemplazado. La incertidumbre sobre la cuantía de su dolencia era alta, pero en la jornada de hoy lunes se pusieron paños fríos, descartando una lesión de gravedad.

Según informaron distintos medios italianos, el ‘Pitbull’ sólo padecería un esguince de menor magnitud, lo cual lo privaría de entrenar con normalidad en los próximos días con el plantel de honor del cuadro de Milán.

El volante formado en Universidad Católica se perderá el duelo por Copa Italia precisamente frente a Juventus (02/03). Pero se espera que para el fin de semana esté disponible frente a Palermo (06/03), por la fecha 28 del Calcio.

Esta información deja virtualmente asegurada la presencia de Medel en los duelos por eliminatorias ante Argentina (24/03) y Venezuela (29/03), donde el ex volante de Boca Juniors es número puesto en la oncena de Juan Antonio Pizzi.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Gary Medel