lunes 29 febrero, 2016
  • A
  • A
  • A

Fiorentina empató con Napoli y se aleja más de la cima en Italia

El elenco de Florencia no pudo de local ante los napolitanos y el duelo terminó igualado en un 1-1 que no les sirve de mucho a ambas escuadras. Mientras el cuadro de Matías Fernández –jugó 69 minutos- queda muy lejos del líder, Napoli le pierde pisada a la Juventus.

Fiorentina no pudo ante el sublíder del Calcio e igualó 1-1 con Napoli en el cierre de la fecha 27 del fútbol italiano. Matías Fernández fue titular y jugó hasta el minuto 69, pero no pudo ayudar a su equipo a mantenerse en la pelea por el título, pese a que lleva 8 encuentros seguidos sin perder.

El elenco de ‘Matigol’ comenzó de buena forma el duelo. A los 6’ Marcos Alonso conectó un cabezazo tras un tiro de esquina y marcó la apertura del marcador. La alegría duró poco porque apenas un minuto después, un error defensivo permitió que Gonzalo Higuaín quedara en buena posición para definir con un certero remate para el 1-1.

De ahí en más Napoli dominó con mayor claridad, pero igualmente la ‘Fiore’ tuvo las chances más claras. Primero con un remate de Nikola Kalinic que se estrelló en el travesaño a los 32 minutos. Luego, a los 39’, nuevamente el larguero le privó el gol a los locales, esta vez tras disparo de Cristian Tello.

En el complemento Napoli estuvo más cerca por medio de Higuaín, quien a los 58’ probó la buena resistencia del portero Ciprian Tatarusanu. Luego a los 86’, el ‘Pipita’ anotó el gol del triunfo, pero fue anulado por una posición adelantada del argentino.

Finalmente con esta igualdad ambos elencos se quedan con un sabor amargo. Napoli pierde la chance de seguirle pisada a Juventus y se mantiene en el segundo lugar con 58 puntos, 3 menos que la ‘Vecchia Signora’. En tanto, el cuadro de Fernández se ubica en la tercera ubicación junto a Roma con 53 unidades. Precisamente ante los romanos será el próximo duelo de la ‘Fiore’ en su lucha por intentar mantenerse en la pelea por el Scudetto de Italia.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Matías Fernández