martes 01 marzo, 2016
  • A
  • A
  • A

Atlético Nacional goleó a Sporting Cristal y lidera el grupo 4

El 'Verde Paisa' logró un sólido triunfo como local por 3-0 ante los 'cerveceros' en la segunda jornada por la zona 4 de la Copa Libertadores, con lo cual el conjunto de Medellín llegó dos triunfos en igual cantidad de partidos. Los peruanos son colistas del grupo con un punto.

Un dulce debut como local tuvo Atlético Nacional de Medellín en Copa Libertadores. En el Atanasio Girardot el cuadro dirigido por Reinaldo Rueda se hizo fuerte como local para imponerse por 3-0 ante Sporting Cristal, con lo cual se encaramó a la primera posición del grupo 4.

El encuentro comenzó parejo, aunque con el paso de los minutos el ‘Verde Paisa’ se hizo dueño tanto del balón como de las acciones más peligrosas. Por esta razón no extrañó que la apertura del marcador llegara a los 12 minutos, luego de un córner servido por Daniel Bocanegra, Davinson Sánchez puso el primero con un cabezazo en el área chica.

De ahí en más el cuadro ‘verdolaga’ mantuvo su gran juego y superioridad ante un equipo peruano que trató de reaccionar pero poco daño pudo hacer en la portería defendida por Franco Armani.

La segunda cifra llegó para los locales en los 32′, cuando tras una gran jugada colectiva Jonathan Copete recibió el balón solo a la entrada del área y con un potente zurdazo derrotó la resistencia de Diego Penny, con lo que se comenzó a resolver el duelo.

Para el complemento poco fue lo que se vio en cuanto a llegadas de riesgo, pero fue el conjunto colombiano el que encontró siempre las más claras y así cerró todo a los 73′ con la anotación de Marlos Moreno, la figura indiscutida del encuentro. Sobre el final pudo llegar el descuento peruano, pero Armani estuvo seguro para evitar la anotación visitante.

Con este resultado, Atlético Nacional llegó a seis unidades tras dos jornadas del grupo 4 en Copa Libertadores, con lo cual es líder de la zona, mientras que Sporting Cristal, es colista al sumar solo una unidad. El próximo duelo del cuadro dirigido por Reinaldo Rueda será ante Peñarol en Medellín, mientras que los ‘cerveceros’ recibirán a Huracán.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias