martes 01 marzo, 2016
  • A
  • A
  • A

El ‘Globo’ toma vuelo: Huracán se impuso a Peñarol en el Centenario

El elenco trasandino venció por 1-0 al ‘Manya’ en Montevideo por el Grupo 4 de la Copa Libertadores. Un solitario gol de Alejandro Romero contó con la ayuda del ex UC, Tomás Costa, quien por error le entregó el balón al delantero que marcó un golazo que dejó en el segundo lugar a su equipo.

Huracán no se achicó ante Peñarol en el Centenario y se llevó un valioso triunfo por 1-0 en la segunda fecha del Grupo 4 de la Copa Libertadores. El ‘Globo’ hizo un buen partido y se queda con el segundo lugar de su zona.

El elenco dueño de casa contó entre sus titulares con el ex Universidad Católica, Tomás Costa, quien no hizo un buen partido e incluso fue responsable en gran parte del gol visitante. A los 7’ llegó la desafortunada jugada del ‘Flaco’, quien le regaló un balón a Alejandro Romero Gamarra que el jugador del ‘Globo’ no perdonó y clavó el balón en el ángulo para el 1-0.

Tras la apertura de la cuenta, Huracán supo contrarrestar el juego de un Peñarol que no encontraba a Diego Forlán y que contaba con un errático Costa en el mediocampo. La visita se fue haciendo fuerte y tuvo las mejores chances para aumentar el marcador. La más clara llegó en el cierre de la primera etapa, cuando el lateral José San Román, a los 45’, sacó un gran remate que reventó el travesaño.

Tras el descanso el elenco ‘carbonero’ levantó su nivel y comenzó a dominar el juego. Forlán empezó a tomar protagonismo y por ahí se generaron las mejores jugadas. A los 73’, el ex Manchester United, sacó un perfecto zurdazo que obligó a la notable reacción del portero Marcos Díaz.

Huracán logró repeler los intentos del conjunto aurinegro e incluso en la última del partido pudo ampliar la cuenta pero nuevamente el travesaño evitó el gol del ‘Globo’ tras remate del atacante ‘Wanchope’ Ávila.

Finalmente, la visita se quedó con el triunfo en el Centenario y alcanzó el segundo lugar del Grupo 4 con 3 unidades, por debajo del líder absoluto Atlético Nacional, que suma 6 puntos. La zona la cierran Peñarol y Sporting Cristal, ambos con un solo punto luego de dos fechas disputadas.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Copa Libertadores » Huracán » Peñarol 
Jugadores relacionados: » JUGADORES