miércoles 02 marzo, 2016
  • A
  • A
  • A

Hoffenheim ganó de local y sigue luchando por no descender

El cuadro de Eduardo Vargas –fue titular y jugó hasta los 71’- logró un vital triunfo 2-1 ante Augsburgo como local y sigue en su lucha por mantener la categoría en la Bundesliga. El duelo fue disputado, pero los locales siempre mostraron las mejores chances para quedarse con el triunfo.

Era un duelo donde sólo les servía ganar. Y así fue. Hoffenheim se impuso por 2-1 ante Augsburgo en el Rhein-Neckar-Arena y sigue con opciones de salvarse del descenso en la Bundesliga. Eduardo Vargas jugó hasta los 71 y tuvo un buen cometido por la banda derecha, donde incluso envió un remate al vertical.

La etapa inicial comenzó con un local muy agresivo, buscando insistentemente abrir el marcador. Por eso, no extrañó que se pusieran rápidamente en ventaja. A los 24’, el delantero chileno tomó el balón por la derecha, encaró en diagonal hacia la portería visitante y envió un furioso remate que dio en el vertical, pero el rebote cayó en los pies de su compañero Kevin Volland, que sin pensarlo envió el balón al fondo de la portería.

Pero la ventaja local duró muy poco. A los 39`y tras un discutido penal, el capitán de los visitantes, Paul Verhaegh, engañó al buen portero local Oliver Baumann con un remate rasante al medio de la portería para decretar el 1-1, resultado con que se fueron al descanso.

La etapa complementaria bajó en intensidad. Los locales dominaron las acciones y tuvieron más chances de gol. Por su parte, salvo un par de contragolpes comandados por el ariete de paraguayo Raúl Bobadilla, los forasteros no inquietaron el arco rival.

A los 81’, el delantero alemán Mark Uth no perdonó dentro del área y tras un balón filtrado anotó el 2-1, resultado que a la postre, sería definitivo.

Con este triunfo, el Hoffenheim sigue dando pelea por escapar del descenso, llegando a 21 unidades y situándose a sólo tres puntos de zona de salvación. La próxima fecha, el cuadro de Vargas deberá visitar al Stuttgart.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Eduardo Vargas