miércoles 02 marzo, 2016
  • A
  • A
  • A

No alcanzó: Inter remontó ante Juventus pero cayó en penales

El cuadro de Milán consiguió igualar el 3-0 de la ida por la semifinal de Copa Italia y obligó a disputar la clasificación en el alargue y posteriormente desde los doce pasos. En la definición falló Rodrigo Palacio y el equipo de Gary Medel –fue una de las figuras- quedó eliminado del torneo.

Inter de Milán estuvo a poco de conseguir una hazaña heroica. El cuadro de Gary Medel consiguió remontar el 3-0 ante Juventus e igualó la serie en un emocionante 3-3 que finalmente privó del paso a la final de Copa Italia al conjunto del chileno, que cayó en la definición a penales.

El cuadro ‘neroazzuro’ limpió su mala imagen dejado en el duelo de ida y consiguió una heroica remontada en el Giuseppe Meazza. Un tanto de Marcelo Brozović a los 17 minutos comenzó a entusiasmar al conjunto dueño de casa, que de a poco le pasaba por encima a un relajado conjunto de Turín. Inter empujó todo el encuentro y metió en su arco a la visita, que se conformaba con mantener su ventaja en el global.

Tras el descanso, los de Milán salieron con todo y a los 46’, Ivan Perisic marcó el segundo para los locales, dejando encendido el trámite de ahí en más. Medel hizo un gran compromiso y se adueñó del mediocampo, restando cualquier chance de la ‘Juve’ por contraatacar.

El elenco de Mancini seguía intentando e intentando romper el cerrojo de la ‘Vecchia Signora’, hasta que a los 82’ lo consiguió. Yuto Nagatomo fue derribado dentro del área, y el juez no dudó en pitar un penal que Brozović transformó en el heroico 3-0 para la paridad global.

Tras los 90 minutos se fueron al alargue. En el tiempo suplementario Juventus fue superior y pudo ganarlo, pero el portero Carrizo estuvo notable en tres oportunidades para evitar el tanto visitante. Finalmente el finalista se tuvo que definir desde el punto penal.

Ahí todos apuntaron de buena manera al arco, menos Rodrigo Palacio, quien falló el segundo tiro y con esto, Juventus se impuso por 5-3 y se metió en la final de la Copa Italia, donde se enfrentará al Milan. Por su parte,el Inter se despide de buena manera luego de dejar una buena imagen en el Giuseppe Meazza.

 

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Gary Medel