miércoles 02 marzo, 2016
  • A
  • A
  • A

Paridad uruguaya: Nacional y River no se hicieron daño en la Copa

Los equipos ‘charrúas’ no pudieron romper la igualdad en el marcador y empataron sin goles en la segunda fecha de la fase grupal de la Copa Libertadores. El ‘Bolso’ mereció el triunfo y anotó un gol, pero el árbitro no lo validó, manteniendo la gran paridad que tiene el Grupo 2 de la Libertadores.

Nacional de Montevideo y River Plate de Uruguay igualaron sin goles por la segunda jornada del Grupo 2 de la Copa Libertadores. Ambos elencos protagonizaron un reñido encuentro en la zona que se mantiene como la más pareja del certamen continental.

El primer tiempo entre el ‘Bolso’ y el ‘Darsenero’ no tuvo grandes emociones. El duelo se disputó con pierna fuerte y con dos elencos ordenados tratando de dominar las acciones, pero con poca profundidad. Sin mayor intervención de los porteros, ambos elencos se fueron al descanso en el Gran Parque Central de Montevideo.

En el complemento, Nacional fue mucho más en el campo. El ‘Rey de Copas’ empezó a generar mayores oportunidades y el portero Nicola Pérez empezó a volverse gran protagonista. En el minuto 68 llegó la más clara para los dueños de casa y se generó la polémica. Leandro Barcia se metió en plena área y de derecha sacó un buen remate que, tras pegar en el travesaño, entró por completo en el arco de los ‘darseneros’. El juez interpretó que la pelota no había ingresado por completo y por lo mismo no validó el tanto de los albos.

Minutos después el DT de Nacional Juan Carrasco se fue expulsado por reclamos contra el árbitro del compromiso y el duelo comenzó a subir de temperatura. En el cierre del pleito, el ‘Bolso’ continuó empujando en busca del gol, pero finalmente se le acabó el tiempo y el marcador se cerró en blanco.

Con esta igualdad 0-0, se mantiene la gran paridad en el Grupo 2 de la Copa Libertadores. Hasta ahora ningún equipo ha podido ganar y ya van 3 empates. River Plate y Nacional lideran la zona con 2 puntos cada uno, mientras Palmeiras y Rosario Central, ambos con una unidad, chocan este jueves en Sao Paulo para completar la segunda jornada.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES