jueves 03 marzo, 2016
  • A
  • A
  • A

Chile igualó con Argentina por el Sudamericano Sub 17

Las 'Chicas de Rojo' sumaron su primer punto en el grupo A torneo que se realiza en Venezuela y que otorga tres cupos para el Mundial Jordania 2016 de la categoría. La 'Rojita' abrió la cuenta, pero no supo aguantar el resultado y en el segundo minuto descuento les empataron el partido.

Un empate con sabor a derrota fue el segundo resultado de la selección chilena femenina en el Sudamericano Sub 17 que se realiza en Venezuela. El conjunto dirigido por José Letelier igualó 1-1 ante Argentina luego de no poder cerrar el triunfo en un partido que tenía ganado hasta el segundo minuto de descuento.

Luego de caer por 3-0 ante Paraguay en el debut por el grupo A del torneo, las ‘Chicas de Rojo’ tenían una buena oportunidad de desquitarse ante la ‘Albiceleste’. Los primeros minutos del encuentro fueron de trámite parejo, pero a los 22′ Rosario Balmaceda abrió la cuenta para el conjunto chileno.

Con la mínima diferencia, la ‘Rojita’ femenina buscó manejar el duelo y tratar de asegurar tres puntos valiosos en la lucha por uno de los tres cupos al Mundial Jordania 2016. En los 49′ pudo caer el segundo para las dirigidas por José Letelier, luego que la arquera trasandina evitara la anotación de Balmaceda.

Cuando parecía que el triunfo estaba asegurado para las ‘Chicas de Rojo’, todo se vino abajo cuando a los 90+2′ Luana Muñoz igualó la cuenta para Argentina, dejando el marcador final igualado 1-1 y dejando a ambas escuadras con una unidad tras dos fechas en el grupo A del Sudamericano Sub 17.

Para la próxima jornada, la selección chilena enfrentará al dueño de casa, Venezuela, el sábado 05/03 desde las 12:45 horas en el Metropolitano de Lara, duelo fundamental para las aspiraciones de ingresar al cuadrangular final.

Fuente: Twitter: @LaRoja
Publicado en: Noticias