viernes 04 marzo, 2016
  • A
  • A
  • A

Rosario Central encontró un muro en San Pablo y cayó con Palmeiras

El conjunto trasandino hizo un perfecto segundo tiempo en tierras brasileñas pero se encontró con la gigante figura del portero Fernando Prass, quien tapó absolutamente todo lo que le llegó. El ‘Verdao’ se impuso 2-0 y lidera el Grupo 2 de la Copa. En tanto Bolívar aplastó a Deportivo Cali en el Grupo 3.

Rosario Central fue superior pero no pudo en su visita al Palmeiras por el Grupo 2 de la Copa Libertadores. El elenco argentino buscó por todos lados el gol, pero la figura del portero paulista imposibilitó un buen resultado para los visitantes, quienes cayeron por 2-0. Marcelo Larrondo, jugador de Central que podría vestir la ‘Roja’, no pudo jugar por lesión y estará dos semanas fuera de las canchas.

El primer tiempo tuvo como dominador al conjunto dueño de casa, que con un juego rápido y vertical hizo gran daño en la defensa ‘canalla’. A los 24’, Jonathan Cristaldo puso en ventaja al ‘Verdao’, que parecía tranquilo gracias a su mejor juego ante Central. Pero todo lo bien que hizo Palmeiras en la primera etapa, desapareció en la segunda.

El conjunto rosarino salió con una motivación impactante tras el descanso y le pasó por encima a un incrédulo elenco paulista. El elenco dirigido por Eduardo Coudet presionó a un nivel sobresaliente y se creó grandes ocasiones. Ahí fue donde emergió la gran figura del encuentro: Fernando Prass.

El portero de 37 años fue un verdadero muro en el fondo de Palmeiras. Primero a los 55’ le sacó un potente remate a Franco Cervi en lo que era el claro empate, luego 2 minutos después tuvo una reacción impresionante para volar y sacar desde el ángulo un disparo de Hernán da Campo. Eso no sería todo lo que entregaría el entusiasmado guardameta, lo mejor llegaría  a los 60’.

Robinho bajó a Cervi en el área y el árbitro no dudó en cobrar la pena máxima a favor de Rosario Central. Marco Ruben se paró cara a cara frente a un confiado Prass, que detuvo el remate de manera impecable para ganarse una ovación de la hinchada del ‘Verdao’.

El cuadro ‘canalla’ siguió intentando hasta el final, pero no pudo ante la resistencia del conjunto local, que a los 94’, encontró el contragolpe ideal para matar el partido. Agustín Allione quedó en inmejorable situación y tras sacarse a un defensor, liquidó el duelo en San Pablo.

Con este triunfo, Palmeiras llega a los 4 puntos y lidera el Grupo 2 de la Copa Libertadores. En tanto Central se mantiene en el último lugar con tan solo una unidad. River Plate y Nacional, ambos uruguayos, marchan con 2 puntos por sobre el cuadro ‘canalla’.

BOLÍVAR SE DIO UN FESTÍN CON DEPORTIVO CALI

El conjunto boliviano no tuvo problemas en su segundo partido del Grupo 3 y venció con un contundente 5-0 a los ‘cafeteros’ en La Paz. Con tres goles de Juan Carlos Arce (3’, 18’ y 77’), uno de José Sánchez (39’) y otro de Rudy Cardozo (72’), los locales ahogaron a su rival en un encuentro que dominaron de principio a fin.

Con esta goleada, Bolívar se queda con el segundo lugar del Grupo 3 con 3 unidades, una menos que Racing y una por sobre Boca Juniors. Por su parte, Deportivo Cali cierra la zona con apenas 1 punto.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Copa Libertadores » Rosario Central 
Jugadores relacionados: » Marcelo Larrondo