viernes 04 marzo, 2016
  • A
  • A
  • A

Rival directo: Roma goleó y dejó atrás a Fiorentina en la Serie A

El conjunto romano se impuso con un claro 4-1 en la fecha 28 del torneo italiano y se quedó con el tercer lugar del Calcio, superando por tres puntos al elenco de Matías Fernández, que ingresó a los 68 minutos cuando el duelo ya estaba liquidado a favor de los locales.

Roma le ganó la pulseada a Fiorentina por el tercer lugar de la Serie A. Ambos elencos llegaban igualados en puntos a la fecha 28 en el Olímpico, y los locales supieron ser mejores y golearon por 4-1 al cuadro de Matías Fernández, quien jugó la última parte del compromiso.

Los romanos hicieron un gran partido y con un juego rápido y vertical hicieron ver mal al conjunto ‘viola’. A los 22’, Mohamed Salah rompió líneas y le sirvió el tanto a Stephan El Shaarawy para la apertura de la cuenta. La escuadra de Florencia no se alcanzó a ordenar tras el tanto y a los 25’, el mismo Salah sacó un remate de fuera del área que amplió para los dueños de casa.

La ‘Loba’ siguió con su presión ofensiva y a los 38’, Diego Perotti, se juntó con El Sharaawy para poner el tercero en el marcador. Antres del descanso, un penal cobrado por Josip Ilicic dejó con la ilusión a un inferior conjunto visitante.

En el complemento los romanos manipularon el juego a su antojo y a los  58’ llegó la estocada final. Mohamed Salah recibió un gran pase de Pjanic, gran figura del partido, y metió el cuarto y definitivo tanto del compromiso. ‘Matigol’ entro´ 10 minutos después pero poco y nada pudo hacer para cambiar la suerte de su equipo.

Con este triunfo, Roma se queda con el tercer lugar al alcanzar los 56 puntos, contra los 53 de Fiorentina, cuarto mejor posicionado. Ambos equipos siguen de cerca la lucha por el título, que tiene a Juventus como puntero con 61 unidades y a Napoli de escolta con 58. Los dos deben aún su duelo correspondiente a la fecha 28 del fútbol italiano.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Matías Fernández