viernes 04 marzo, 2016
  • A
  • A
  • A

Antofagasta venció de local a La Calera y se alejó del descenso

En una gran presentación, los nortinos vencieron al conjunto 'cementero' por 3-1 en un duelo de rivales directos en la parte baja de la tabla. Juan Muriel Orlando fue la gran figura del encuentro, anotando dos goles para la victoria ‘Puma’ que los saca de apuros en la lucha por la permanencia.

Iba a ser un duelo determinante en la lucha por el descenso y así lo demostraron. Deportes Antofagasta venció por 3-1 a Unión La Calera y se comienza a escapar de los últimos puestos. Por su parte, los visitantes se siguen complicando en el fondo tras caer en el norte por la octava fecha del Clausura.

El encuentro fue peleado desde el primer minuto. Ambos equipos entraron con mucho ímpetu, disputando cada balón. A los 18’, el delantero visitante Allan Luttecke vio la tarjeta roja luego de una fuerte infracción sobre Riquelme. Esto condicionó el resto de la primera parte, haciendo más latente el dominio local.

A los 42’, tras un buen balón filtrado de Jerez, el transandino Muriel Orlando definió con mucha tranquilidad ante la salida del meta Lucas Giovini para anotar el 1-0. Con este marcador se fueron al descanso.

La segunda etapa terminó de sentenciar la superioridad local. Aunque los caleranos golpearon primero. Al minuto 49 y tras un tiro libre de Roberto Cereceda, Matías Arrúa con una exquisita definición conectó el balón de aire y puso el 1-1 parcial. Este resultado duraría poco, ya que a los 59’ y tras una gran diagonal, Hugo Droguett con un remate rasante puso el 2-1.

Con el resultado a su favor, Antofagasta vivió sus mejores pasajes. Todo esto se coronó al minuto 79’, cuando luego de un genial pase filtrado entre los centrales de Gonzalo Villagra, la figura del partido, Juan Muriel Orlando con mucha frialdad puso el 3-1 que a la postre sería el resultado final.

Con este marcador, Antofagasta llega a la decimotercera ubicación en la tabla general acumulada con 24 puntos y se escapa de los últimos lugares. Por su parte, los ‘Cementeros’ se ubican un puesto más abajo, pero con 20 unidades.

Deportes Antofagasta

3 - 1

Unión La Calera

  • Goles: Muriel Orlando 42' (ANT), Matías Arrúa 49' (ULC), Hugo Droguett 59' (ANT), Muriel Orlando 76' (ANT)
    Torneo: Clausura 2015-2016 | Fecha 8
    Estadio: Regional Calvo y Bascuñán | Antofagasta | Chile
    Árbitro: Jorge Osorio
    Deportes Antofagasta Matías Dituro; Braco Ampuero, Rodrigo Riquelme, Alejandro Delfino; Francisco Sánchez, Marco Bolados (Cristián Rojas 80'), Gonzalo Villagra, Hugo Droguett, Patricio Jerez (Salvador Cordero 89') ; Flavio Ciampichetti y Muriel Orlando (Ronald González 85'). DT: Beñat San José Unión La Calera Lucas Giovini; Jonathan Suazo, Ezequiel Michelli, Diego Oyarzun, Nicolás Ortíz (Patricio Vidal 59' (Ignacio Geraldino 64'); Agustín González, Maximiliano Bajter, Gonzalo Sepúlveda (Jason Silva 46'), Roberto Cereceda; Matías Arrúa y Allan Luttecke. DT: Leonardo Ramos

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES