sábado 05 marzo, 2016
  • A
  • A
  • A

Se farreó puntos de oro: San Luis se hunde tras empatar con la ‘UdC’

El elenco de Quillota estuvo dos veces arriba en el marcador, pero terminó pagando sus errores infantiles y empató 2-2 de local ante el ‘Campanil’. La expulsión de dos jugadores a lo largo del juego complicó las opciones de un equipo que lucha por escapar del último lugar de la tabla acumulada.

San Luis desperdició una importante oportunidad para dejar la zona de descenso. El cuadro ‘canario’ estuvo dos veces en ventaja ante Universidad de Concepción, pero los errores propios y dos jugadores torpemente expulsados, permitieron que los del ‘Campanil’ se llevaran un empate 2-2 desde Quillota por la octava fecha del Clausura.

Los dueños de casa salieron con todo y a los 3’ ya se encontraban arriba en la cuenta gracias a un potente cabezazo de Carlos Escobar que fue inatajable para Cristián Muñoz. Tras el gol, los quillotanos comenzaron a dominar hasta que se enredaron solos. A los 18’, Gonzalo Rivas se fue expulsado por una entrada con fuerza desmedida, dejando con 10 hombres en cancha a San Luis.

La expulsión favoreció el juego de los dirigidos por Ronald Fuentes, quienes se generaron buenas ocasiones durante el primer tiempo. La más clara a los 27’, cuando Felipe Fritz entró solo por el segundo palo y estrelló un remate contra el poste. De tanto empujar, José Huentelaf consiguió el empate a los 59’, luego de tomar un balón en pleno centro del área y liquidar al portero Fernando de Paul.

Con más coraje que fútbol, el equipo de Miguel Ramírez volvió a ponerse arriba en el marcador mediante un gran cabezazo de Federico Martorell tras un tiro de esquina. La ventaja parecía darle un aire nuevo a San Luis, pero en la parte final un nuevo error los sentenciaría.

Martorell en una irracional jugada le pegó una inentendible patada a Jean Meneses y Julio Bascuñán no dudó en cobrar la pena máxima. Así el zaguero ‘canario’ recibió la roja directa y desde los doce pasos, a los 83’, Fernando Manríquez anotó la igualdad definitiva que cayó como un balde de agua fría en el elenco dueño de casa.

Con esta igualdad, San Luis de Quillota se farreó una chance inmejorable para dejar la zona de descenso, y se mantiene en el último lugar de la acumulada con 19 unidades. En tanto, Universidad de Concepción alcanzó los 10 puntos en el Clausura e iguala a Universidad de Chile en el octavo lugar de la tabla.

San Luis de Quillota

2 - 2

U. de Concepción

  • Goles: 3' Carlos Escobar (SL), 59' José Huentelaf (UDC), 65' Federico Martorell (SL), 83' Fernando Manríquez (UDC)
    Torneo: Clausura 2015-2016 | Fecha 8
    Estadio: Lucio Fariña | Quillota | Chile
    Árbitro: Julio Bascuñán
    San Luis de Quillota Fernando de Paul; Federico Martorell, Daniel Vicencio, Alexi Gómez, Guillermo Pacheco, Gastón Sirino, Boris Sagredo, Marco Estrada, Gonzalo Rivas, Alejandro Fiorina, Carlos Escobar (70' Brayams Viveros).

    Tarjeta Roja: 18' Gonzalo Rivas, 80' Federico Martorell.

    DT: Miguel Ramírez U. de Concepción Cristián Muñoz; Hector Berríos (67' Felipe Reynero), Alexis Machuca, Diego Díaz, Esteban Flores, Felipe Fritz (73' Matías Conti), Fernando Manríquez, Jean Meneses, Alejandro Camargo (46' José Huentelaf), Renato González, Gabriel Vargas. DT: Ronald Fuentes

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Miguel Ramírez » Ronald Fuentes