sábado 05 marzo, 2016
  • A
  • A
  • A

Alexis cortó su sequía goleadora en empate ante Tottenham

El 'Niño Maravilla' volvió a marcar por Premier League para poner la igualdad 2-2 en la visita de los 'Gunners' a White Hart Lane por el derby de Londres. El punto poco le sirve al cuadro del chileno pues sigue lejos del líder Leicester en la pelea por el título del fútbol inglés.

Tottenham Hotspur v Arsenal - Premier LeagueEn un entretenido duelo jugado en White Hart Lane, Arsenal logró rescatar un punto ante Tottenham al igualar 2-2, gracias a la anotación de Alexis Sánchez -fue titular y jugó los 90′-, en un duelo que vio el dominio de los locales durante gran parte del encuentro pero que no se pudo concretar en el marcador.

A los ‘Gunners’ les costó visitar la portería de Hugo Lloris, a tal punto que el juego durante más de media hora se realizó en terreno de los visitantes, aunque sin grandes opciones de riesgo para quebrar el cero. Fue a los 26′ que llegó la más clara para los ‘Spurs’ con un remate del argentino Erik Lamela que David Ospina despejó de buena forma.

Pasaron los minutos y sobre el final del primer tiempo llegó la sorpresa en el norte de Londres. Una gran jugada colectiva iniciada por Danny Welbeck tras un lateral, terminó en remate de Héctor Bellerín que Aaron Ramsey desvió con un espectacular taco y así hacer estéril la estirada de Lloris y poner al cuadro de Alexis Sánchez en ventaja para el descanso.

En el complemento las cosas se complicaron para los pupilos de Arsene Wenger. A los 55′ Francis Coquelin vio la segunda amarilla y se fue expulsado en los ‘cañoner0s’. Luego, a los 59′, Toby Alderweireld puso la igualdad para los ‘Spurs’ y en los 61′ Harry Kane sacó un genial derechazo cruzado para poner en ventaja a los dueños de casa.

Tottenham Hotspur v Arsenal - Premier LeagueDe ahí en más el dominador del juego eran los pupilos de Mauricio Pochettino, pero se encontraron con un inspirado Ospina, quien evitó en más de una oportunidad el tercero de Tottenham. El trabajo del meta colombiano tuvo su recompensa a los 75′ cuando Alexis Sánchez marcó un golazo y de paso cortó su racha negativa sin marcar el Premier -no lo hacía desde el 17 de ocubre.

Sobre el final el triunfo pudo ser para cualquiera, pero finalmente todo quedó igualado 2-2 en un resultado que no le sirve de mucho a Arsenal, pues con 52 unidades quedó a 5 puntos del líder Leicester (57), quien podría ampliar su ventaja cuando recibe a Watford.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Alexis Sánchez