sábado 05 marzo, 2016
  • A
  • A
  • A

Cobreloa rescató un agónico empate ante el líder Temuco

El 'Pije' ganaba por la mínima, pero cuando se jugaba el segundo minuto de descuento apareció Diego de Gregorio para convertir el 1-1 definitivo y evitar que los albiverdes estiraran su ventaja. En tanto, Copiapó debió batallar con un hombre menos para vencer por la mínima a Concepción.

Deportes Temuco no pudo ampliar su ventaja en la Primera B luego de empatar 1-1 ante Cobreloa en el Zorros del Desierto. El cuadro de Luis Landeros no logró aguantar la victoria y terminó quedándose con una unidad, la que les podría dejar con compañía en la punta del Clausura si Curicó vence este domingo a Ñublense y alcanza las 17 unidades del albiverde.

El encuentro comenzó favorable para la visita en Calama, pues a los 28′ Sergio Comba abrió la cuenta. Sin embargo todo se complicó a los 66′ cuando el defensor del ‘Pije’, Orlando Gutiérrez, recibió su segunda amarilla y la cartulina roja. Así, los ‘loínos’ se fueron con todo en busca de la igualdad, aunque sin encontrar el gol.

Pero cuando se jugaba el minuto 92′ Javier de Gregorio apareció para batir por fin a José Luis Gamonal y decretar el 1-1 definitivo, con el que Cobreloa llegó a diez puntos en esta segunda rueda, a tres de la zona de postemporada. Por su parte, Temuco llegó a 51 puntos en la acumulada y quedó a trece de los curicanos, que tienen un partido menos.

COPIAPÓ SUFRIÓ PERO GANÓ

El ‘León de Atacama’ consiguió una valiosa victoria ante Deportes Concepción en el Municipal La Caldera. Los pupilos de Rubén Sánchez debieron batallar ante un herido cuadro lila y, con un hombre menos tras la expulsión de Jeisson López a los 69′, dejaron los tres puntos en casa gracias a la solitaria anotación de Javier Guarino (82′).

Así, Deportes Copiapó llegó a nueve unidades en lo que va de la segunda rueda de la B. Por su parte, el ‘León de Collao’ no pudo levantar cabeza tras la dura goleada ante Curicó y alcanzó su cuarto duelo sin saber de victorias, estancándose con 12 unidades tras ocho partidos.

Fuente: ANFP
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Luis Landeros