sábado 05 marzo, 2016
  • A
  • A
  • A

No levanta: La ‘U’ de Beccacece igualó con UE en discreto partido

El cuadro universitario comienza a despedirse definitivamente de la opción al título tras igualar sin goles en un duelo sin grandes emociones en Santa Laura. Los azules empataron su quinto partido en lo que va del Torneo de Clausura, y el rendimiento de su DT sigue sin convencer.

Por Joaquín Pérez D.

Universidad de Chile sigue con su irregular rendimiento y este sábado igualó 0-0 en un discreto partido ante Unión Española en Santa Laura por la octava fecha del Torneo de Clausura. Los universitarios hicieron un muy mal fútbol, donde los locales no supieron aprovechar todas sus chances.

El primer tiempo fue para el olvido. Dos equipos sin ideas ni intenciones en buscar el arco contrario. La más clara fue un remate de Mathías Corujo -el que más buscó de los azules- que se fue muy desviado del arco protegido por Nery Veloso.

El complemento sí tuvo algo de intención de los equipos por buscar el arco contrario y fue el conjunto ‘hispano’ el que hizo más daño. Por lo mismo, sobre el final la figura del encuentro terminó siendo el portero Johnny Herrera. Carlos Salom tuvo la apertura de la cuenta a los 62’, pero el meta azul y luego Osvaldo González, ahogaron el grito de gol para los dueños de casa.

Luego a los 65’, Sergio López dejó mano a mano a Diego Churín con Herrera, y nuevamente el portero estuvo brillante para salvar su portería. El seleccionado chileno no alcanzaba ni a calmar a sus compañeros cuando a los 67’, otra vez tuvo que intervenir de forma magistral ante López para evitar el gol ‘hispano’.

Los dirigidos por Fernando Vergara tuvieron el dominio de las acciones en el final, pero les faltó precisión para acabar con un más que reprochable accionar de Universidad de Chile en Santa Laura. A los 79’, Gustavo Canales tuvo un cabezazo que fue parado por Nery Veloso en la única jugada de real riesgo para el equipo visitante, que cada vez convence menos a su fanaticada.

Con esta igualdad, Universidad de Chile se mantiene con 11 unidades en el sexto lugar de la tabla, mientras que Unión Española suma apenas 7 puntos, con lo que queda en la onceava ubicación del Clausura.

Unión Española

0 - 0

Universidad de Chile

  • Goles:
    Torneo: Clausura 2015-2016 | Fecha 8
    Estadio: Santa Laura | Santiago | Chile
    Árbitro: Eduardo Gamboa
    Unión Española Nery Veloso; Jorge Ampuero, Nicolás Mancilla, Dagoberto Currimilla (61' Adrián Scifo), Nicolás Berardo, Sergio López, Pablo Galdames, Carlos Salom, César Pinares (86' Oscar Hernández), Gabriel Sandoval, Diego Churín. DT: Fernando Vergara Universidad de Chile Johnny Herrera; Matías Rodríguez, Osvaldo González, Gonzalo Jara, Fabián Monzón, Gustavo Lorenzetti (46' Yerko Leiva), Gonzalo Espinoza, Mathías Corujo, Gustavo Canales, Patricio Rubio (63' Sebastián Martínez), Sebastián Ubilla (67' Luis Felipe Pinilla). DT: Sebastián Beccacece
Publicado en: Noticias