sábado 05 marzo, 2016
  • A
  • A
  • A

Vergara lamentó empate ante la ‘U’: “Nos vamos con sabor amargo”

El técnico hispano señaló que pudieron ganar el partido ante la 'U' y que por eso no se van conformes del Santa Laura. Además dio las razones para la marginación de Diego Sánchez: "No está en su mejor momento y anímicamente no estaba para ser citado".

El técnico de Unión Española, Fernando Vergara, destacó la capacidad de sus jugadores para estar a la altura del encuentro ante la Universidad de Chile, donde solo debieron conformarse con el empate. El estratega hispano destacó la recuperación de Jorge Ampuero y al solidez del portero, Nery Veloso.

“A nosotros nos vino muy bien que se recuperar Ampuero para afirmar la defensa. Nery también creo que jugó un buen partido y al equipo completo que creo que estuvo a la altura. Lamentablemente nos vamos con este sabor amargo por que podríamos haber tenido un mejor resultado”, declaró.

El ex técnico de San Marcos de Arica también habló sobre la polémica que involucra a Diego Sanchez, que quedó fuera de la convocatoria luego del error ante la Universidad de Concepción. “Fue por decisión técnica. Hay cosas que evaluar, muchos creen que es porque se comió un gol o por un error, pero eso es solo una parte», dijo el DT.

“Nosotros estamos aquí para recuperarlo. Trajimos un entrenador para eso. Él tiene 29 años y tiene que seguir su carrera. No está en su mejor momento y a mi modo de ver anímicamente tampoco estaba para ser citado. Diego es un gran arquero”, agregó.

Finalmente el estratega analizó como están para enfrentar el resto del Clausura. Además de realizar un balance luego del empate sin goles frente al cuadro laico. “Nosotros estamos a cuatro puntos de la liguilla y vamos a pelear hasta el final. Sabemos que han pasado situaciones que nos han puestos en una posición que no deberíamos estar, el grupo está convencido y el objetivo está ahí”, aseveró.

“Creo que uno nunca puede hacer un balance positivo incluso ganando, siempre hay cosas que corregir. Los jugadores fueron los que sacaron este partido en cuanto al funcionamiento adelante, hicimos un partido que planificamos, pero nos faltó el gol y ya vamos a materializar este momento con buenos resultados”, concluyó.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Fernando Vergara