sábado 05 marzo, 2016
  • A
  • A
  • A

Huachipato logró empate sobre la hora ante San Marcos de Arica

El cuadro 'Santo' igualó 1-1 ante Huachipato luego de ir ganando por la mínima hasta el 90', pero Luciano Vásquez apareció en la agonía para decretar el empate. Con el empate en el CAP, los nortinos escaparon temporalmente de la zona de descenso por diferencia de goles.

San Marcos de Arica dejó escapar una oportunidad clara para salvarse del descenso. En un duelo lleno de emociones en las áreas, los dirigidos por Emiliano Astorga igualaron 1-1 ante Huachipato en su visita al estadio CAP de Talcahuano, luego de tener inumerables opciones para cerrar la victoria.

En la primer parte se vio a los dirigidos por Miguel Ponce un tanto erráticos y perdidos en el campo. Además, a los 10’ tuvieron que realizar una sustitución obligada, cuando Brayan Véjar ingresó por el lesionado Mike Arguinarena. Y cuando el primero tiempo ya finalizaba apareció Nicolás Orellana (41′) que definió de buena manera ante la salida de Felipe Nuñez y puso el 1-0 para el equipo del santo.

Huachipato_SanMarcos_Barrios_2016_PSEn el complemento Huachipato salió decidido a buscar la igualdad en el marcador. A los 48’ Romulo Otero conectó un centro desde la derecha con una media tijera pero su remate se fue desviado. Con el pasar de los minutos los ataques del cuadro ‘acerero’ se fueron desvaneciendo. Marcos Sebastián Pol tuvo la ventaja a los 64’ pero Felipe Nuñez achicó de buena manera y envió el balón al córner.

Todo se puso cuesta arriba para el cuadro de Talcahuano a los 66’, cuando Romulo Otero fue expulsado luego de una agresión contra Juan Abarca. Luego de esto el cuadro de Ponce se debilitó y sintió el hombre menos en la cancha. A los 80’ nuevamente Pol tuvo la oportunidad de poner el segundo en el marcador, pero otra vez Nuñez -a esa altura la figura del local- evitó el grito de gol.

Pero cuando ya todo parecía terminado vino una gran jugada de Véjar, quien se proyectó por el lado izquierdo del campo y lanzó un centro que conectó Luciano Vásquez (90′) luego de un grosero error de Pedro Carrizo, que no pudo quedarse con la pelota.

Con esta igualdad el cuadro nortino quedó en la última posición del Clausura con tres puntos, pero escapó de la zona de descenso directo en la tabla acumulada, donde trepó a la decimocuarta posición con 20 puntos. Mientras, Huachipato quedó en la quinta posición del Torneo de Clausura con 13 unidades.

Huachipato

1 - 1

San Marcos de Arica

  • Goles: 41’ Nicolás Orellana (SMA), 90' Luciano Vásquez (HUA).
    Torneo: Torneo Clausura 2015-2016 | Octava Fecha
    Estadio: Estadio CAP | Talcahuano | Chile
    Árbitro: Piero Maza
    Huachipato Felipe Núñez; Simón Ramírez, Claudio Muñoz, Valber Huerta, Alfonso Parot (46’ Javier Parraguez); Claudio Sepúlveda, Mikel Arguinarena (10’ Brayan Véjar), Rómulo Otero; Ángelo Sagal, Luciano Vásquez, Lucas Simón (78’ Martin Molini) DT: Miguel Ponce San Marcos de Arica Pedro Carrizo; Luis Casanova, Nicolás Ferreyra, Claudio Jopia, Juan Abarca; Sebastián Méndez, Christian Jelves, Alejandro Vázquez, Nicolás Fagúndez (56’ Augusto Barrios); Nicolás Orellana (74’ Pablo Corral), Marcos Sebastián Pol. DT: Emiliano Astorga

Galería de imágenes

Fuente: Photosport
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES