domingo 06 marzo, 2016
  • A
  • A
  • A

Vuelve al triunfo: Wanderers doblegó a Cobresal como local

La escuadra de Arias mostró su mejor cara y supo reponerse a la temprana expulsión de Mauricio Viana para quedarse con la victoria por 3-1 en Valparaíso. Así, los 'caturros' rompieron una racha de tres encuentros sin abrazos, mientras los 'mineros' comienzan a acercarse a la zona roja.

Con un muy buen despliegue de fútbol, Santiago Wanderers regresó al triunfo luego de sumar apenas una unidad de las últimas nueve en disputa. Y la víctima fue el complicado Cobresal de Dalcio Giovagnoli que, pese a contar con un hombre de más durante más de 60 minutos, sucumbió ante el juego local y cayó por 3-1.

El cuadro ‘porteño’ impuso desde el inicio sus términos en el Elías Figueroa, pues a los 6′ Mauricio Prieto apareció solo en el área por la derecha y, tras un pivoteo de Ronnie Fernández, puso el 1-0. Con el gol el local siguió dominando y a los 21′ Franz Schultz casi convierte el segundo con un gran disparo desde 25 metros, pero Sebastián Cuerdo estuvo ágil para tocar apenas la pelota y salvar la caída de su arco.

Wanderers_Cobresal_Rosales_Cuerdo_2016_PSSin embargo, los ‘caturros’ iban a seguir buscando el gol y lo encontrarían en los pies de uno que había perdido terreno: a los 28′ Schultz puso un preciso centro a la cabeza de Paulo Rosales que en el área chica batió al meta visitante.

Los de Alfredo Arias dominaban con comodidad y Mauricio Viana era un mero espectador del encuentro, pero a los 34′ Lino Maldonado se fue solo en demanda del arco y el portero de Wanderers salió a achicar con sus manos a centímetros del área, lo que fue sancionado por César Deischler con tarjeta roja para el portero, mientras el delantero forastero debió salir por el choque con el guardavallas.

Con el duelo detenido cerca de 15 minutos por el apagón de un foco, los de Valparaíso se dedicaron a administrar la ventaja. Aunque a los 50′ Cobresal recortó distancia por medio de un penal convertido por Javier Grbec, el dueño de casa reaccionó rápido y a los 53′ Manuel Bravo puso el tercero con un precioso tiro libre.

Pese a contar con diez elementos, el ‘Decano’ siguió controlando el partido y tuvo las mejores opciones, principalmente por medio de Ronnie Fernández. Sin embargo, el marcador no se movió y el pitido de Deischler llegó con el 3-1 definitivo, responsabilidad parte del ingresado Gabriel Castellón.

Así, Santiago Wanderers alcanzó las 14 unidades en este Clausura, ubicándose cuarto y a tres del líder Colo Colo. Por su parte, los dirigidos de Dalcio Giovagnoli mantuvieron sus seis puntos en el presente torneo y ya comenzaron a complicarse con el descenso pues sumaron 24 unidades en la acumulada, a cuatro de la zona roja.

Santiago Wanderers

3 - 1

Cobresal

  • Goles: 6' Mauricio Prieto (SW), 28' Paulo Rosales (SW), 51' Javier Grbec (CSAL), 53' Manuel Bravo.
    Torneo: Torneo de Clausura | 2015-2016 | Fecha 8
    Estadio: Bicentenario Elías Figueroa | Valparaíso
    Árbitro: César Deischler
    Santiago Wanderers Mauricio Viana; Manuel Bravo, Mario López, Mauricio Prieto, Matías Fernández; Franz Schultz (66' Bryan Cortés), Adrián Cuadra (37' Gabriel Castellón), Luis García; Paulo Rosales (55' Ezequiel Luna), Carlos Múñoz, Ronnie Fernández.
    Roja: 35' Mauricio Viana.
    DT: Alfredo Arias Cobresal Sebastián Cuerdo; Patricio Jerez, Alexis Salazar, Miguel Escalona, Matías Rojas (46' Johan Fuentes); Eduardo Otárola, José Luis Cabión (64' Víctor Hugo Sarabia), Rodrigo Ureña; Nelson Sepúlveda, Lino Maldonado (37' Javier Grbec), Carlos Oyaneder. DT: Dalcio Giovagnoli

Galería de imágenes

Fuente: Photosport
Publicado en: Noticias