domingo 06 marzo, 2016
  • A
  • A
  • A

Barcelona goleó a domicilio al Eibar y sigue cómodo en la punta

El cuadro de Luis Enrique se anotó con otra victoria sin problemas, esta vez en su visita al País Vasco, donde sirvieron un 4-0 a un cuadro local que poco complicó la portería de Bravo. Messi volvió a brillar y se inscribió con un doblete, dejando atrás el fantasma de los penales errados.

Poca resistencia ofreció el Eibar en el Municipal de Ipurua este domingo. Con cerca de seis mil espectadores en las gradas, el Barcelona desplegó su fútbol sin mayor esfuerzo y terminó llevándose los tres puntos gracias a la goleada por 4-0 y un Lionel Messi que volvió a liderar la victoria blaugrana.

El partido se resolvió rápidamente pues a los 8′ la ‘Pulga’ habilitó a Luis Suárez y este dejó solo a Munir El Haddadi para que definiera en la boca del arco y anotara el 1-0. Con el gol, el local intentó reaccionar pero nunca le dio mayor trabajo a Claudio Bravo. Por el contrario, los catalanes se fueron con otro gol justo antes del descanso cuando a los 41′ Messi se fue por la izquierda y con una zurda ajustada puso el segundo.

En el segundo tiempo los de Luis Enrique mantuvieron el control del juego y a los 74′ Undiano Mallenco sancionó una mano de Iván Ramis en el área. Desde los doce pasos se puso el ’10’ -que llevaba tres penales errados en Liga- y con sutileza venció a Asier Riesgo. Y la guinda de la torta llegaría por medio del ‘Conejo’ a los 84′: saque largo de Bravo que da en un defensor, Sergi Roberto toma el balón y habilita a Suárez quien, con gran habilidad, se saca a la zaga del Eibar y define ajustado para cerrar la goleada.

Así, el Barcelona sumó su partido número 36 sin conocer de derrotas y llegó a las 72 unidades en la Liga, 11 más que el Atlético que cuenta con un partido menos. En tanto, Eibar aumentó su racha de derrotas a cuatro encuentros y quedó octavo con 36 puntos.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Claudio Bravo » Lionel Messi