domingo 06 marzo, 2016
  • A
  • A
  • A

Colo Colo apabulló a la UC y sigue a tranco firme en el Clausura

Al cuadro albo le bastó un tiempo para vencer a los pupilos del 'Comandante' y quedarse con la victoria gracias al 3-0 en el Monumental, rompiendo una racha de cinco años sin ganar a Católica en casa. El 'Cacique' aprovechó todas las licencias defensivas de un equipo frágil y perdido.

Por Matías Bobadilla | @matbobadilla

Si bien aún quedan siete fechas para el cierre de este Clausura, este domingo Colo Colo dio sólidas muestras de ser el máximo candidato al título. Es que no solo por vencer a un rival directo y sacarle seis puntos de ventaja, sino que en el césped de Macul los pupilos de José Luis Sierra fueron contundentes en ataque, seguros en defensa y se quedaron con un 3-0 que pudo ser más expresivo en el marcador.

Eso sí, parecía que comenzaba mejor la ‘Franja’. Aún no se cumplía un minuto y David Llanos desperdiciaba solo una ocasión ante Justo Villar. Los de Mario ColoColo_UCatolica_Tonso_gol_2016_PSSalas seguían siendo profundos y a los 4′ Carlos Espinosa volvía a fallar ante el meta paraguayo. Sin embargo, en el otro arco el ‘Cacique’ no tendría compasión y a los 8′ Juan Delgado le ganó a Germán Lanaro y sacó un centro para Martín Tonso que -sin marca- definió en la boca del arco.

Los ‘universitarios’ aún no se reponían del primer mazazo cuando a los 14′ un rebote de Cristopher Toselli le quedó a Matías Zaldivia; el ex Arsenal de Sarandí apareció sin marca y batió a ‘Hulk’ con un ajustado derechazo cruzado. Y diez minutos después el local tuvo sendas ocasiones en los pies de Esteban Paredes y Jaime Valdés, pero el golero estuvo atento para evitar una nueva caída de su valla.

La UC intentó responder y tuvo claras chances de gol en los pies de Christian Bravo y Llanos, pero la gran respuesta de Villar y el increíble desperdicio del ex Huachipato evitaron que los pupilos del ‘Comandante’ descontaran. En contraparte, los albos volvieron a dar una estocada clave y a los 38′ una gran jugada de Jean Beausejour culminó en un disparo de Valdés desde la derecha que se convirtió en el tercero con el que se fueron al descanso.

ColoColo_UCatolica_Lanaro_Delgado_2016_PSPara el complemento, el estratega ‘cruzado’ intentó remecer a su equipo con los ingresos de Diego Rojas, Jeisson Vargas y José Pedro Fuenzalida, pero el dueño de casa siempre mantuvo el control del juego y se hizo con las mejores opciones por medio de Valdés y Paredes, siempre impulsado por el ingreso de Martín Rodríguez.

Incluso a los 72′ ‘Visogol’ pudo encontrar el cuarto, pero el portero forastero estuvo rápido para envolver la pelota. Así avanzaron los minutos, con un cuadro ‘Popular’ dedicado a mantener la posesión y evitar emociones innecesarias, mientras que a los de la precordillera se les agotó el tiempo buscando pelotazos al área que siempre fueron despejados por la zaga. Cuando se jugaban los descuentos llegó el cuarto en los pies de Javier Reina, pero Roberto Tobar lo anuló por un inexistente offside del colombiano.

Con este resultado Colo Colo rompió una racha de cinco años sin vencer a la Católica en casa y dio un buen paso para lograr su estrella 32, pues alcanzó los 20 puntos y le sacó seis a los ‘estudiantiles’ a falta de siete fechas por jugar, además de mostrar una clara superioridad sobre su rival. En tanto, la UC quedó lejos de la punta y con un cada vez más cuestionado Mario Salas.

Colo Colo

3 - 0

U. Católica

  • Goles: 8' Martín Tonso (CC), 14' Matías Zaldivia (CC), 38' Jaime Valdés (CC).
    Torneo: Torneo de Clausura | 2015-2016 | Fecha 8
    Estadio: Monumental David Arellano | Santiago
    Árbitro: Roberto Tobar
    Colo Colo Justo Villar; Gonzalo Fierro, Matías Zaldivia, Julio Barroso, Jean André Beausejour; Esteban Pavez, Claudio Baeza, Jaime Valdés (82' Jorge Araya); Martín Tonso (69' Javier Reina), Juan Delgado (61' Martín Rodríguez), Esteban Paredes. DT: José Luis Sierra U. Católica Cristopher Toselli; Stefano Magnasco (46' José Fuenzalida), Guillermo Maripán, Germán Lanaro, Juan Carlos Espinoza; César Fuentes (46' Diego Rojas), Marco Medel, Carlos Espinosa; Christian Bravo (46' Jeisson Vargas), Sebastián Jaime, David Llanos. DT: Mario Salas
Fuente: Photosport
Publicado en: Noticias