domingo 06 marzo, 2016
  • A
  • A
  • A

Uno a uno de la UC: Algunos en definitiva no están a la altura

El cuadro ‘cruzado’ fue superado en todas las líneas por Colo Colo y se llevó una derrota por 3-0 que pudo ser inmensamente mayor. Mario Salas nuevamente no confió en su cantera y optó por Germán Lanaro, Marco Medel y Sebastián Jaime, los tres de un rendimiento nefasto.

Por Joaquín Pérez D. (@joaquinperez_7).

1. Cristopher Toselli: Tuvo intervenciones determinantes que salvaron a su equipo de una goleada de proporciones mayores. Fue vital sobre todo en el segundo tiempo, cuando prácticamente jugó mano a mano con los delanteros albos. No fue culpable de una tarde negra de su defensa.

27. Juan Carlos Espinoza: De los hombres de la línea del fondo fue el menos responsable. Venía con muy pocos minutos en el último tiempo y pese a eso no se notó su falta de ritmo. Estuvo algo débil en el retroceso pero en general cumplió.

2. Germán Lanaro: Realmente no se entiende su titularidad. El zaguero está en un nivel bajísimo y es superado en la mayoría de las acciones en las que tiene que actuar. En el primer gol albo, Delgado no se tuvo que esforzar para ganarle el paso con gran facilidad y en el tercero llegó tarde a la cobertura de Beausejour. Además, ha demostrado que con el balón en los pies no da ninguna seguridad.

3. Guillermo Maripán: Es joven y en eso se le perdona que no tenga tanta seguridad cuando se ve expuesto, aún así tiene una fuerza física que le ayudó a ganar varios duelos. Tuvo algo de responsabilidad en el primer y segundo gol de los albos.

29. Stefano Magnasco: Se enfocó más en la faceta ofensiva y por lo mismo descuidó mucho su marca. Su falta de retroceso lo terminó pagando el equipo, el cual quedó expuesto en el sector derecho, de donde salieron los tres goles de Colo Colo. Tarde muy baja del lateral por lo que fue reemplazado en el descanso.

23. Marco Medel: No se explica que haya sido titular en vez de Jaime Carreño. El ex volante de los albos no tiene quite y para lo que es requerido no está a la altura. Abusó de pelotazos largos y de entregas poco claras. Definitivamente ha demostrado no estar al nivel para disputar un partido trascendental por el campeonato.

6. César Fuentes: Fue superado por el mediocampo de los albos y no alcanzó a llegar a las coberturas de los defensores. En este duelo no tuvo compañía en el centro del terreno y lo pagó caro. Solo por la necesidad de buscar el arco rival se entiende su salida en el complemento.

17. Carlos Espinosa: De los pocos que se salvaron en la UC. Intentó durante todo el partido y dejó en varias oportunidades del primer tiempo a sus atacantes en clara posición de gol. Se le agradece su búsqueda durante todo el juego, y lo único que se le podría recriminar es su mala definición de cara al gol.

9. Sebastián Jaime: Fue más un estorbo que un aporte dentro de la cancha. La mayoría de las veces que intervino en el juego lo hizo mal. Perdió muchas pelotas y no se explica que Salas lo haya mantenido tras el descanso. No ha convencido desde su llegada a la UC.

14. David Llanos: Hizo un muy buen primer tiempo, pero falló en varias oportunidades a la hora de marcar. Quedó en tres oportunidades mano a mano con Villar y las desperdició todas. Por lo menos, fue de los que más intentó pese a no tener buena compañía en delantera.

7. Christian Bravo: Poco determinante en el primer tiempo. Aunque no tuvo mayores errores, podría haber estado más participativo. Tuvo una opción clara, pero Villar evitó su gol de una manera soberbia. Fue reemplazado en el descanso.

16. Jeisson Vargas (46’ Christian Bravo): Ingresó con el partido liquidado y cuando Colo Colo estaba acoplado en su sector, por lo que perdió la mayoría de las veces que intentó romper líneas. Fue poco lo que pudo ofrecer un hombre que desde el inicio podría haber marcado diferencias, sobre todo en el mano a mano y porque tiene una pegada envidiable.

10. Diego Rojas (46’ César Fuentes): Con un cuadro albo metido atrás, fueron pocos los espacios que encontró. Sería injusto reprocharle su poca capacidad de generar riesgo, siendo que entró cuando el partido estaba definido.

19. José Pedro Fuenzalida (46’ Stefano Magnasco): Ingresó para abrir la cancha y darle mayor llegada a la UC por la derecha, pero sucedió todo lo contrario. No se atrevió a sumarse más al ataque por lo expuesto que quedaba el equipo, y cuando lo hizo, concretó mal. No fue solución.

DT. Mario Salas: Pecó de los mismos errores que ha pecado desde su llegada a la UC. Es un técnico que convence con su estilo combativo y de intensa presión, pero no ha sabido cómo arreglar sus problemas en el fondo. Lo que más se le puede criticar de este encuentro es que, nuevamente en un partido trascendental, no confió en los juveniles que durante toda la campaña le ha dado resultados. Debe cambiar con urgencia su defensa si quiere mantenerse en la lucha por el título.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Clausura » Universidad Católica 
Jugadores relacionados: » Mario Salas