miércoles 04 junio, 2014
  • A
  • A
  • A

Lío entre Sterling y Valencia marcó empate de Ecuador e Inglaterra

El volante del Liverpool le cometió una fuerte falta al del Manchester United, que contrastó con lo que había sido el partido, donde los sudamericanos bregaron bastante contra el mediocampo inglés para lograr un 2-2 en la antesala de la participación de ambos en Brasil.

Ecuador e Inglaterra empataron 2-2 en un partido sin grandes emociones, donde ambos equipos jugaron cuidadosamente para lo que será su debut en el Mundial de Brasil 2014. Sin embargo, el encontrón entre Sterling y Valencia marcó el pleito.

A los 8′, Walter Ayoví mandó un centro perfecto al área para que Enner Valencia con un frentazo pusiera la primera cifra con gran categoría. Los minutos transcurrieron y el nivel por momentos subía pero ambos equipos jugaron sin acelerar mucho el trámite.

Inglaterra buscó el empate mediante las habilitaciones de Frank Lampard a Wayne Rooney, pero el artillero estuvo poco fino. Sin embargo, el delantero del Manchester United supo aprovechar muy bien una desinteligencia en el área ecuatoriana y puso el empate parcial (29′).

El segundo lapso tuvo un poco más de emociones en ambas áreas, ya que a los 51′ el delantero del Southampton, Rickie Lambert, anotó la segunda diana para los ingleses con un potente remate que batió al portero Máximo Banguera. En el minuto 70, Antonio Valencia cedió para Michael Arroyo que derrotó con un buen disparo al guardameta Ben Foster y poner el 2-2 final.

A 11 minutos del final, las alarmas se encendieron en el partido con una jugada fuera de contexto. El volante Raheem Sterling le cometió una fea fata a Luis Antonio Valencia, situación que para muchos hizo recordar las graves lesiones de Riccardo Montolivo en Italia y Luis Montes en México. Ambos jugadores fueron expulsados, el del Liverpool por la patada y el de los ‘Diablos Rojos’ por su reacción contra el volante.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Antonio Valencia » Wayne Rooney