Martes 08 marzo, 2016
  • A
  • A
  • A

Uno menos para Pizzi: Pablo Hernández será baja por un mes

pedro_pablo_hernandez_celta

El volante del Celta de Vigo, quien asomaba como una de las cartas del técnico Juan Antonio Pizzi para las Eliminatorias, sufrió un esguince de segundo grado en el ligamento de su rodilla derecha, por lo que tendrá que estar cerca de 5 semanas fuera de las canchas.

Las lesiones nunca llegan en un buen momento. Y eso lo demuestra la dolencia de Pablo Hernández, la que frustró su casi segura vuelta a la selección chilena. El Celta informó hoy que el ‘Tucu’ sufrió un esguince en su rodilla, por lo que estará entre 4 y 5 semanas sin jugar, razón que de inmediato le quita cualquier chance de ser llamado por Juan Antonio Pizzi para los duelos eliminatorios ante Argentina y Bolivia.

El parte médico del cuadro de Vigo indicó que “la resonancia magnética realizada en el Hospital Vithas Fátima al centrocampista celeste Pablo Hernández confirma el diagnóstico inicial de los servicios médicos del club y desvela la existencia de un esguince grado II (rotura parcial) del ligamento lateral interno de la rodilla derecha del jugador. El período de recuperación se estima que será de 4 o 5 semanas”.

Alrededor de un mes estará sin ver acción el ex jugador de O’Higgins, quien aparecía como una de las cartas de ‘Macanudo’ para ser parte del ‘Equipo de Todos’ ante la ‘Albiceleste’ (24/03) y los altiplánicos (29/03), esto considerando el gran número de bajas que tiene el actual campeón de América.

Cabe recordar que el mediocampista de 29 años ha cumplido una gran temporada defendiendo al Celta de Vigo en la Liga 2015-2016, donde ha disputado 25 encuentros, en los que entregó cuatro asistencias y anotó un tanto por el cuadro gallego.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Pablo Hernández