martes 08 marzo, 2016
  • A
  • A
  • A

«Me pongo a disposición de Pizzi para adaptarme a su juego»

Charles Aránguiz expresó su apoyo al mandato que inicia Juan Antonio Pizzi en la selección chilena, por eso dijo que trabajará en su recuperación para ganarse un lugar nuevamente en la 'Roja'. Además, el 'Príncipe' volvió a destacar la importancia de Jorge Sampaoli en su carrera.

Charles Aránguiz trabaja para su recuperación. El ex jugador del Inter de Porto Alegre fue una pieza clave en la obtención de la Copa América 2015. Por eso, el ‘Príncipe’ es voz autorizada para referirse a la llegada de Juan Antonio Pizzi a la selección chilena, además de ratificar su agradecimiento a la labor de Jorge Sampaoli.

“Cada vez que viene un nuevo entrenador hay un cambio, no le conozco así que no puedo hablar de él. Me pongo a su disposición para adaptarme a su forma de juego y para ganarme el puesto ¿Sampaoli? Siempre lo he dicho, Jorge Sampaoli, su ayudante Sebastián Beccacece y el PF Jorge Desio han sido muy importantes en mi carrera. Es una pena todo lo que se dio en Chile, pero yo tengo muy claro las personas que son y eso nadie me lo va a cambiar», destacó en entrevista con Marca.

El campeón de América ha vivido meses duros desde que sufrió una lesión al tendón de Aquiles en el mes de agosto, tiempo desde el cual no ha podido estar presente en las canchas ni menos debutar en su club, el Bayer Leverkusen. Por eso, el ‘Príncipe’ dejó en claro las ganas que tiene de volver a vestir de corto.

«Estoy ansioso por volver, la idea es tener unos minutos antes de acabar la temporada. Es la primera vez que me pasa algo así, fue una lesión grave, un golpe muy duro en mi carrera. Pero lo he tomado de la mejor forma, me ha servido para madurar, mejorar mucho y poder regresar a las canchas mejor que antes», expresó.

«Ahora estoy volviendo al grupo, aunque todo debe ser con mucha tranquilidad porque la idea es volver la seguridad que tenía en mi última etapa, no vale de nada arriesgar, hemos esperado mucho tiempo», agregó.

Finalmente el ex Universidad de Chile se refirió a la Bundesliga, competición de la cual se declaró maravillado: «Es impresionante hasta ahora, no veo un detalle negativo, todos los equipos con buenos jugadores y con estadios siempre llenos», cerró.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Charles Aránguiz