martes 08 marzo, 2016
  • A
  • A
  • A

Real Madrid superó a Roma y abrochó su clasificación a cuartos

El cuadro 'merengue' se impuso por 2-0 en el Santiago Bernabéu y logró así un global de 4-0 ante el conjunto italiano para instalarse entre los ocho mejores del torneo continental. En un duelo parejo, Cristiano Ronaldo y James Rodríguez lograron darle el triunfo al conjunto dirigido por 'Zizou'.

Un trabajado triunfo consiguió Real Madrid ante Roma por los octavos de final en Champions League. El cuadro dirigido por Zinedine Zidane debió esperar hasta la media hora final del partido para superar por 2-0 a los italianos y así seguir en carrera por conseguir la Champions League.

A pesar de la cuenta de ahorro que se trajo la ‘Casa Blanca’ desde Roma -ganó por 2-0 en el Olímpico- el encuentro no fue sencillo para los dueños de casa en el Santiago Bernabéu. A pesar que en los primeros minutos los ‘merengues’ se instalaron en campo rival, no lograron generar tanto peligro en la portería de Wojciech Szczesny.

La primera gran acción de peligro fue por parte de los visitantes. Una gran contra por la banda derecha de Mohamed Salah terminó con un centro raso que le llegó a Edin Dzecko, pero el ariete bosnio definió mal ante Keylor Navas y su remate se fue desviado. Una muestra de lo que sería el partido.

Salah fue un problema sin solución para la zaga ‘madridista’, causando mucho daño por su banda y haciendo que el portero costarricense se esforzara más de la cuenta. Fue a los 31′ y 34′ cuando los dueños de casa pudieron abrir el marcador con remates de Cristiano Ronaldo, quien exigió al meta polaco.

Para el complemento, los primeros minutos fueron de mucho peligro para la ‘Loba’, pues con remates de Alessandro Florenzi, Diego Perotti y Konstantinos Manolas terminaron por transformar en figura a Navas, quien siempre estuvo atento para evitar la caída de su portería.

Fue a los 64′ cuando se rompió la paridad en la capital española. Lucas sacó un gran centro desde la derecha que Cristiano Ronaldo no desaprovechó y en el centro del área llegó antes que su marcador para marcar el primero de los ‘merengues’. Poco pasó para que llegara el segundo, pues a los 67′ James Rodríguez en una jugada rápida por la izquierda cerró las cifras.

A pesar que la Roma buscó el descuento para irse de forma digna desde España, poco pudieron hacer para superar a un sólido Keylos Navas. De este modo, Real Madrid logró un buen triunfo por 2-0 (4-0 en el global) para así instalarse en los cuartos de final de Champions League.

Real Madrid

2 - 0

Roma

  • Goles: 63' Cristiano Ronaldo (RM), 67' James Rodríguez (RM)
    Torneo: Champions League | Octavos de final | Vuelta
    Estadio: Santiago Bernabéu | Madrid | España
    Árbitro: Szymon Marciniak (Polonia)
    Real Madrid Keylor Navas; Danilo, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro (83' Mateo Kovacic), Tony Kroos, Modric; Gareth Bale, James Rodríguez y Cristiano Ronaldo DT: Zinedine Zidane Roma Szczesny; Florenzi, Manolas, Zukanovic, Digne; Keita, Pjanic; Salah, Perotti, El Shaarawy; Dzeko DT: Luciano Spalletti

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Champions League » Real Madrid » Roma 
Jugadores relacionados: » Luciano Spalletti » Zinedine Zidane