Martes 08 marzo, 2016
  • A
  • A
  • A

Emelec rescató un empate como local ante Olimpia

Emelec v Olimpia - Copa Bridgestone Libertadores 2016

El 'Decano' no supo aguantar la ventaja luego de revertir el marcador ante los 'Eléctricos', igualando en el minuto 90' del cotejo jugado en Manta. El conjunto paraguayo sigue en el fondo del grupo 7 con una unidad, mientras que los ecuatorianos son segundo con cuatro puntos.

Un duelo vital por la tercera fecha del grupo 7 en la Copa Libertadores fue el que jugaron en Manta Emelec y Olimpia. El ‘Rey de Copas’ no logró aguantar la ventaja y en el epílogo del juego los ecuatorianos lograron igualar 2-2 para así mantener a los paraguayos en el fondo de la zona.

El ‘Bombillo’ venía de derrotar en el mismo estadio a Emelec, por lo que tenía toda la intención de ratificar el triunfo y así igualar a Pumas en lo más alto de la zona. Todo parecía comenzar bien para el cuadro del argentino Omar de Felippe cuando a los 4′ Fernando Gaibor sacó un gran centro desde la derecha que Fernando Giménez conectó de cabeza para abrir el marcador.

A pesar de estar en ventaja, el control del juego pasó por minutos por el ‘Decano’, quienes comenzaron a aproximarse con mucho peligro a la portería de Esteban Dreer. Fue a los 11′ cuando llegó la igualdad luego que Miguel Paniagua ganó de cabeza en el centro del área para poner todo en tablas.

Los paraguayos no bajaron los brazos y siguieron buscando el gol que les diera la ventaja ante un dueño de casa que dejó de generar grandes opciones de peligro en la portería rival. Fue a los 21′ cuando el juvenil Blas Riveros logró aprovechar un error en la defensa azul y así decretar la ventaja para el ‘Decan0’.

Para el complemento, poco fue el peligro que generó el equipo ‘Eléctrico’, pues se encontró una sólida defensa guaraní que pocas opciones de riesgo permitió. Sin embargo, cuando el partido se iba y parecía un triunfo seguro de la visita, Giménez (90′) sacó un potente zurdazo desde fuera del área y con la complicidad del arquero marcó el empate 2-2 definitivo.

Con esta igualdad, Emelec llegó a 4 unidades luego de tres jornadas y se mantiene en el segundo puesto del grupo 7 de la Copa Libertadores. Olimpia, por otro lado, sumó su primer punto en la presente edición del torneo y se mantiene como colista de su zona.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias