miércoles 09 marzo, 2016
  • A
  • A
  • A

Uno a Uno de Cobresal: Un equipo que pagó caro sus errores

Cobresal cayó por 1-2 ante Independiente de Santa Fe en el Estadio El Cobre y virtualmente se despide de la Copa Libertadores. El cuadro chileno pudo contrarrestar la superioridad futbolística de los colombianos en base a ganas y amor propio, pero no le bastó para sumar sus primeros puntos.

Sebastián Cuerdo: Tal como la fecha pasada en Paraguay, fue el mejor de su equipo. Seguro de manos y metido en el juego. No se complicó jugando con los pies, faceta en la que entregó desahogo a sus defensores en varias jugadas. Nada que hacer en los goles.

Patricio Jerez: El mejor de la defensa. Intentó causar peligro por su banda, haciendo un buen tándem con el ‘Mota’ González. Tuvo mala suerte en el primer gol visitante, donde un rebote en su zapato envió el balón al fondo de la red.

Diego Silva: Bajo encuentro del experimentado defensor. Frágil en la marca, sobrepasado en los duelos y muy impreciso con balón dominado.

Flavio Rojas: El joven central concretó un regular desempeño. Trató de ser lo más simple en el juego. Eso sí, quedó en deuda sobre todo en el juego aéreo, donde nunca pudo dar garantías, especialmente en las pelotas paradas, pese a su buena estatura.

Alejandro López: Otro que estuvo lejos de su nivel habitual. Entregó licencias por su banda en defensa y tuvo nula influencia en ataque.

Pablo González: Cargado por la derecha fue siempre opción de descarga. En la etapa inicial rompió varias veces en ataque para generar desequilibrio, pero en el segundo tiempo, cayó en la inconsistencia de su cuadro, volviéndose muy intermitente en sus acciones.

Jorge Acuña: El ‘Kike’ está lejos de ser el de sus mejores años. Si bien, se notó su esfuerzo correteando rivales en medio campo, jamás pudo ser el destructor del armado rival en medio terreno.

Víctor Hugo Sarabia:
Correcto partido del volante nacional.Luchó, metió y distribuyó en medio terreno. Voluntarioso y con buen sentido de juego.

Israel Poblete: Otro de los valores jóvenes del plantel que vio acción. Pidió la pelota y trató de ser factor en ataque, pero sus acciones nunca fueron un peligro real para la zaga visitante. Al final vio recompensado su esfuerzo con un gol para la estadística.

Johan Fuentes: El capitán de los mineros trató por todos los medios de generar jugadas de peligro, pero la buena marca forastera hizo que se replegara para pedir el balón, lo que le quitó profundidad a sus pases. Sin su mejor creador de juego, el local perdió peso en ataque.

Javier Grbec: Intrascendente cometido del delantero transandino. Se vio muy huérfano en ataque y las dos claras que tuvo no pudo concretarlas, que es lo que se le pide como eje de ataque.

Rodrigo Ureña (45’ Jorge Acuña): Refrescó el juego en mitad de cancha. Junto a Sarabia distribuyeron el balón y dieron peso a la zona media de Cobresal. Le faltó partido.

Carlos Oyaneder (62’ Alejandro López): Entró a correr y generar espacios. Luchó todos los balones y pudo por momentos abrir el campo ubicándose abierto en ofensiva, pero no fue solución concreta en el marcador.

Iván Sandoval (72’ Pablo González): Salvo una llegada con peligro a minutos de haber ingresado, no gravitó mayormente en ofensiva. Tuvo un escaso aporte en el juego.

Dalcio Giovagnoli: Los dos tempraneros goles de Santa Fe desdibujaron la estrategia impuesta por el técnico argentino. Su equipo nunca pudo sobreponerse a la inteligente labor visitante, que tácticamente fue más eficiente que los de El Salvador. Los cambios –salvo Ureña- no fueron determinantes en el juego de su equipo.

Fuente: Photosport.
Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Cobresal » Copa Libertadores 
Jugadores relacionados: » Dalcio Giovagnoli