miércoles 09 marzo, 2016
  • A
  • A
  • A

Dalcio Giovagnoli: «Tenemos que enfocarnos en el torneo nacional»

El DT de Cobresal habló luego de la derrota por 2-1 frente a Independiente Santa Fe. El estratega de los 'mineros' dejó en claro que por su incómoda situación en el Torneo de Clausura deben enfocarse en ese objetivo, además de protestar por la programación de los partidos.

Dalcio Giovagnoli, técnico de Cobresal, analizó el encuentro donde sus dirigidos cayeron por 2-1 ante Independiente de Santa Fe en calidad de local por la tercera fecha del grupo 8 de la Copa Libertadores. El estratega ‘minero’ evidenció que el autogol de Patricio Jerez los sacó de la línea del encuentro.

“Era un partido importante y bisagra, sin duda era clave. El partido tuvo un trámite parejo, lamentablemente hubo una jugada fortuita del gol en contra y eso hizo que a partir de ahí se perdiera la línea”, expresó.

“El segundo gol fue de una jugada muy poco normal, no pasa que nos conviertan así a nosotros. Y fue producto un poco de ese desequilibrio que habíamos tenido a través del gol. Después en el segundo tiempo se pudo emparejar las acciones, la expulsión nos favoreció”, agregó.

El ex DT de Rangers también fue consultado por la variación realizada este miércoles para enfrentar a los cafeteros, donde se sintió la ausencia en la primera parte de Rodrigo Ureña.

“Nosotros tenemos que hacer esta rotación porque en menos de ocho días tenemos tres partidos, sumado al viaje que tenemos a Colombia. Eso también se tiene que analizar. No solo las variantes de una situación táctica y si hay un poco de raciocinio de todo esto, se pueden dar cuenta”, comentó.

“Rodrigo (Ureña) viene en un nivel superlativo y en alza. Nosotros hoy no podíamos resignar este partido, pero no se olviden que en el campeonato nacional estamos a cuatro puntos de pelear en una zona compleja, así que individualmente estamos haciendo algunas rotaciones, porque lo pagamos muy caro contra la ‘U’, por ejemplo”, añadió.

Finalmente, al ser consultado por el futuro en la Copa Libertadores, el trasandino sostuvo que: “Si bien aún queda para jugar en la Copa Libertadores y estamos lejos, nosotros hoy por hoy tenemos que enfocarnos en el campeonato nacional”.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Dalcio Giovagnoli