miércoles 09 marzo, 2016
  • A
  • A
  • A

Cerro Porteño fue desde atrás para derrotar a Corinthians

El 'Ciclón de Barrio Obrero' supo revertir el 1-0 en contra tras los primeros 45 minutos y con un segundo tiempo espectacular, ayudado por dos expulsiones brasileñas. logró un triunfo por 3-2. La victoria, además, le da respiro al cuestionario entrenador, César Farías.

Cerro Porteño derrotó por 3-2 a Corinthians en calidad de local y es líder del grupo 8 de la Copa Libertadores. El cuadro paraguayo supo mantener la mente fría y revertir el 1-0 en contra en la segunda mitad, ayudado por las torpes expulsiones de André y Rodriguinho en el elenco brasileño.

En la primera parte el conjunto brasileño dio el golpe de entrada. A los 12’ minutos y tras un tiro libre de larga distancia del ‘Timao’ el portero Anthony Silva dio un rebote que tomó André para convertir el 1-0 y abrir la cuenta en Paraguay. Pasaron los minutos y el ‘Ciclón de Barrio Obrero’ no supo tomar la mano del encuentro para poner la paridad, así se fueron al descanso con el marcador en contra.

La incertidumbre se sentía en Asunción, ya que tras un mal inicio en el campeonato paraguayo, el entrenador de Cerro Porteño, el venezolano César Farías, es duramente cuestionado, por lo que una derrota lo dejaba virtualmente fuera de su cargo.

En el complemento el partido dio un giro radical. Los dirigidos por el ex DT  de la ‘Vinotinto’ salieron decididos a encontrar la paridad y eso fue lo que sucedió. A los 49’ Luis Leal tomó línea de fondo por la derecha, sacó un centro y Guillermo Beltrán con un cabezazo espectacular puso el 1-1.

Minutos después el cotejo se puso cuesta arriba para los de Tité. El autor del gol, André, fue con el pie muy arriba en un balón dividido con Carlos Bonet, recibió la doble amarilla del juez y dejó a su equipo con 10 elementos.

Poco a poco Cerro Porteño empezó a dominar casi por completo las acciones, pero no lograban concretar esto en el marcador. A los 73’ Rodriguinho dejó al cuadro brasileño con nueve jugadores, tras falta sobre Marcelo Estigarribia.

A los 76’ el cuadro paraguayo aprovechó la ventaja en el campo, Sergio Díaz tomó un pase de Leal en el área y definió de manera perfecta ante la salida del portero Cassio para poner el 2-1 en el Defensores del Chaco. A los 83’ Beltrán iba a anotar su doblete y poner el 3-1 para el ‘Ciclón’.

A los 87’ el juez cobró penal para el ‘Timao’ tras un dudoso empujón de Bruno Valdez sobre Yago en el área. Giovanni Augusto fue quien tomó la responsabilidad desde los doce pasos y con un fuerte rematé derrotó a Silva para poner el 3-2 y el suspenso a minutos del final. Sin embargo, no hubo tiempo para más y el marcador no se movió.

Con este triunfo los dirigidos por Farías quedan en la primera posición del grupo 8 de la Copa Libertadores con siete unidades. Mientras que Corinthinas baja a la segunda casilla con seis puntos. Además, el entrenador venezolano podrá descansar tranquilo con la seguridad que seguirá en su cargo.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES