miércoles 09 marzo, 2016
  • A
  • A
  • A

Rosario Central ganó de local y es tercero de su grupo en la Copa

En un encuentro que dominaron de principio a fin, los ‘canallas’ derrotaron por 4-1 a River Plate de Uruguay. La figura en los locales fue su capitán Marco Ruben, autor de tres goles, los que lo dejaron en la segunda plaza del grupo 2 de la Copa Libertadores 2016.

Era un partido que debían ganar para no quedarse atrás. Cumpliendo una gran presentación, Rosario Central -Marcelo Larrondono fue citado- se impuso por 4-1 a River Plate de Uruguay y se instaló tercero del grupo 2 de la Copa Libertadores junto a Palmeiras, que tiene un partido menos.

El partido fue para los auriazules desde el inicio, generando buenas jugadas de peligro para sus dos delanteros Ruben y Herrera, que nunca pudieron ser controlados por la defensa forastera. A los 18’, Marco Ruben aprovechó una pelota en el área y con mucha frialdad abrió el marcador. Los ‘Canalllas’ siguieron atacando pero el resultado no se volvió a mover durante la primera etapa.

Los segundos 45 minutos fueron más de lo visto en la etapa inicial. A los 56’, Germán Herrera enganchó dentro del área y con un remate con categoría al segundo palo puso el 2.0. Tan sólo cuatro minutos después, a los 60’, nuevamente Marco Ruben aprovechó un balón dentro del área y puso el 3-1 en el tablero.

A los 63’ se gestó la única jugada de peligro de River Plate. Tras una buena triangulación en medio campo, Michel Santos encaró al área rival y con un toque rasante batió al portero local Sebastián Sosa para poner el descuento.

Pero faltaba la guinda de la torta. El capitán de los locales, Ruben, a 35 metros del arco vio al meta visitante Nicola Pérez adelantado y tomó el balón de aire para conectar un sublime remate que llegó al fondo del arco. 4-1 en el marcador que sería definitivo.

Con este triunfo, Rosario Central se quedó detrás de Nacional (5 puntos) y llegó a 4 unidades en el grupo 2 de la Copa Libertadores, al igual que Palmeiras de Brasil. La próxima fecha se medirán ante el propio River Plate, esta vez en Uruguay.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Juan Ramón Carrasco